Dos camionetas de Vialidad provincial volcaron por la escarcha y la nieve en la Ruta 40

En ambos casos fue con personal del Distrito Vial de El Calafate, cumpliendo funciones y debido a estado del asfalto por las condiciones climáticas. Los dos hechos se dieron con una diferencia de 15 días.

Durante los últimos días se supo de dos vehículos oficiales de la Administración General de Vialidad Provincial que volcaron debido a la escarcha y la nieve. En ambos casos fue con personal del Distrito Vial de El Calafate, cumpliendo funciones y debido a estado del asfalto por las condiciones climáticas. Los dos hechos se dieron con una diferencia de 15 días.



El primero de los casos fue el 24 de mayo, casi a la medianoche. Tres operarios se trasladaban a hacia El Chaltén para poner en funcionamiento el camión que se utiliza en esa localidad para despejar nieve, la cual comenzaba a caer sobre la Ruta 40 en esos momentos. La camioneta se tumbó en un despiste por la nieve y, si bien no fue a alta velocidad, el techo golpeó contra una roca, provocando serios daños materiales, pero sin provocar lesiones de gravedad a los tres ocupantes que circulaban con el cinturón de seguridad.





Teniendo en cuenta la hora (casi medianoche) y la época invernal donde se reduce considerablemente la circulación, no pudieron recibir socorro, en un lugar donde se encontraban sin ningún tipo de comunicación.



Para poder sobrellevar las temperaturas bajo cero durante varias horas, decidieron quemar las cubiertas de la camioneta, con las que se calefaccionaron hasta recibir ayuda. La camioneta pudo ser removida al día siguiente, reponiendo las cubiertas quemadas y fue trasladada hacia #ElChaltén.



OTRO VUELCO CERCA DE EL CERRITO



El segundo hecho se registró ayer jueves 9 de junio, en las primeras horas de la tarde. Habiendo caído una leve nevisca en las horas previas, personal de vialidad realizaba la tarea de esparcir sal con arena sobre entre la Cuesta de Miguez y El Cerrito. Finalizada la tarea, regresando el mencionado puesto, la camioneta se despistó, tumbó y cayó en una zona baja (foto 2).



Los cuatro trabajadores de vialidad fueron trasladados al hospital SAMIC por precaución, aunque ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración, retomando sus tareas al día siguiente.



Fuente: Señal Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales