Caleta Olivia: vandalizaron escultura del escultor Toledo Vargas

La obra representa a la Madre Tierra, está emplazada en uno de los boulevares de la avenida Independencia, a solo tres cuadras del monumento al Obrero Petrolero y había sido inaugurada el 20 de noviembre de 1994, en ocasión de celebrarse un aniversario de la ciudad.

La donó el escultor Manuel Toledo Vargas, fallecido hace pocos años y el pasado fin se semana fue vandalizada por uno o más individuos desconocidos que habrían utilizado algún elemento contundente para dañar la mampostería.



En la mañana de este lunes, la hija del recordado artista, Tamara Toledo, se hizo presente en el lugar y manifestó su indignación por este atentado perpetrad por inadaptado sociales que incluso dañan otras obras o bien pintan con grafitis los frentes de locales comerciales y de viviendas.



La escultura presenta ahora serias fisuras que dejan ver la malla metálica que la sustenta y Tamara se comprometió repararla con la ayuda de su pareja.



No obstante reparó que “como hija siento una gran impotencia al ver cómo fue dañada la escultura por gente que pareciera que vino a descargar su bronca en una obra que realizó mi padre y la donó a la ciudad”.



“Además –acotó- como integrante de la sociedad me siendo desprotegida y me pregunto ¿qué está pasando, a quien se le ocurre venir a ejercer este tipo de violencia sobre una escultura que pertenece a toda la comunidad?”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales