Comenzó juicio oral a un hombre acusado de abuso sexual con grave ultraje a su hijastra de 8 años

Río Grande- El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte inició esta mañana el proceso oral no público contra el hombre de 42 años, quien está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado y promoción a la corrupción de menores.

Se trata de un solo hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2020 en el marco de una familia ensamblada, en el que tanto el imputado como la denunciante poseen un hijo en común y otros por cada lado.



En aquella oportunidad el hombre de apellido Gutierrez se encontraba jugando un videojuego con los niños, retirándose la mujer con la bebe, y al retornar observar movimientos pélvicos impropios de este hombre sobre la parte privada de la menor de 8 años sobre sus ropas.



La situación fue presenciada además por otro de los menores, radicándose la correspondiente denuncia que rápidamente tuvo una instrucción ágil desde el juzgado de instrucción 3, en ese tiempo ocupado por el ex juez Pablo Candela.



El imputado llega en libertad al proceso, siendo representado por la Dra. Nora Lia Francini, mientras en la fiscalía actúa el Dr. Jorge López Oribe; y la madre de la menor como parte querellante representada por el Dr. Braian Geréz.



Tras la acusación hoy se aguardaba la proyección de la audiencia testimonial de la menor en el inicio de la causa, y el testimonio en la sala de juicio de su progenitora, testigo principal de la causa.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales