Chubut: Gendarmería secuestró un numeroso cargamento con geodas preciosas de cuarzo

Fue en el marco de un operativo de seguridad vial realizado sobre Ruta 40. El conductor llevaba más de 340 piezas del mineral originario de la región de Las Plumas y alrededores.

Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 36 de Esquel (Chubut), secuestró una gran cantidad de geodas preciosas de cuarzo que eran trasladadas sin documentación legal de guía. En el marco de un operativo vial, los gendarmes detuvieron a un vehículo para solicitarle la documentación y los elementos de seguridad. Tras realizarle un registro observan en la parte trasera del rodado una gran cantidad de piedras y rocas de distintos tamaños, formas y colores.



Al inspeccionar en detalle resultaron ser geodas y mineral precioso de cuarzo, del tipo “orellanitas”, científicamente denominadas “agate cracter” en una cantidad de 348 piezas preciosas de mineral típico originario de las zonas de Las Plumas, Paso de Indios y los alrededores.



Ante tal circunstancia, se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de Chubut, quienes expresaron que las mismas se encontrarían en infracción a la Ley 5234 y al código de minería provincial. Por esta razón, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Esquel quien dispuso el secuestro de las geodas preciosas y el labrado de actuaciones por infracción.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales