Detienen en Las Heras a acusados de trágico robo, donde se encontró sin vida a una mujer en Caleta Olivia

Personal de Investigaciones de Caleta Olivia y Las Heras detuvieron en la noche del jueves a una pareja involucrada en el robo de muebles, en la vivienda de Ema Paredes la mujer que fue hallada sin vida en junio pasado y cuya muerte databa de hace 90 días.

Personal de Investigaciones de Caleta Olivia y Las Heras detuvieron en la noche del jueves a una pareja involucrada en el robo de muebles, en la vivienda de Ema Paredes la mujer que fue hallada sin vida en junio pasado y cuya muerte databa de hace 90 días.



Fuentes cercanas a la investigación informaron a La Prensa de Santa Cruz que, la pareja tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras y fueron localizados en Las Heras, donde fueron detenidos.



La mujer fue identificada como Quiroga de 26 años de edad y el hombre, de apellido Valentín de alrededor de 30 años de edad, quienes una vez que identificaron la casa y al no haber movimientos en la propiedad de Ema Paredes, en calle Alsina, ingresaron por primera vez por una ventana del baño que da a un patio trasero.



En esa oportunidad, constataron la muerte de la mujer y solamente se apropiaron de algunos objetos de valor. Posteriormente, según se informó a La Prensa de Santa Cruz, con la llave de la vivienda, regresaron en un flete y se apoderaron de muebles, heladeras, electrodomésticos y otros elementos de valor.



En este sentido, la pareja se habría quedado con algún mobiliario, en tanto que otros fueron puestos a la venta a través de las redes sociales.



Iniciadas las investigaciones, tras el descubrimiento del cuerpo de Ema Paredes (donde se pudo constatar por intermedio del cuerpo médico forense, que había fallecido de forma natural) se constató que el flete había dejado los muebles en una vivienda en el barrio Ceferino.





De este modo, se logró identificar a la pareja, quien en los últimos días fue ubicada en la localidad de Las Heras, donde finalmente ayer fue detenida.



Quiroga y Valentín fueron indagados por la justicia, quien dispuso que permanezcan detenidos hasta que se defina su situación procesal y donde quedaron involucrados en la causa “robo por escalamiento”.



En tanto, trascendió que el fletero no quedó involucrado en la causa, teniendo en cuenta que se comprobó que fue contratado para el servicio de mudanza.



De todos modos, según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz el día de la mudanza, el fletero había decidido colaborar con la carga y la mujer no le permitió, aduciendo que no quería involucrarlo debido a que realizaba la misma, porque sufría violencia de género y se mudaba a la casa de un familiar.



Fuente: La Prensa de Santa Cruz


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.