Comodoro Rivadavia: cinco personas detenidas por vender drogas en el barrio Ceferino

Personal policial confirmó que la banda narco operaba desde tres domicilios cercanos para comercializar cannabis y cocaína. También realizaban delivery a clientes. Se incautaron drogas, $60.000 y elementos de corte.

Personal de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia realizó a partir de las 4:40 de este domingo tres allanamientos vinculados a una banda narco que operaba en el barrio Ceferino. Estaba integrada por tres hombres y dos mujeres.



Durante casi tres meses se cumplieron tareas de seguimiento, con la intervención del Juzgado Federal local. En la investigación se constató que la banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo.



La particularidad de la organización narco era que las tres viviendas que efectuaban las ventas de drogas están ubicadas a unos 50 metros de distancia una de la otra. Además, los dealers realizaban delivery a clientes que se acercaban a la zona.



Las ubicaciones de las viviendas permitían la visión panorámica del movimiento de ese sector del barrio y tener control ante la posible presencia de extraños o integrantes de fuerzas de seguridad.



El personal policial de Drogas recopiló información y comprobó la actividad ilícita, lo que derivó en los procedimientos y detenciones. De acuerdo a la información oficial, se secuestraron 6 balanzas digitales, 6 teléfonos celulares, envoltorios con cannabis sativa con un peso de unos 30 gramos, envoltorios con cocaína con un peso de 7,3 gramos, recortes de nylon, 1 bolsa con bicarbonato utilizado para estirar la sustancia, $60.000 y 6 cartuchos a bala de distintos calibres.



El juzgado Federal además dispuso las detenciones de los integrantes de la banda narco, identificados con las iniciales T.C.A. (44), F.D.M. (31), J.J.P. (37), R.M.M. (32) y D.M.V. (33). En los allanamientos colaboró personal policial del GEOP y de Operaciones de la Unidad Regional.


Esta nota habla de:
Más de Regionales