Miércoles 24 de Agosto de  2022 // 10:34 hs

Caso Nora Benito: Femicida aceptaría haber asesinado a Nora Benito a cambio de solo 8 años

Trelew- Se cierra el caso con la posibilidad de que le otorguen la pena mínima en los casos de homicidio simple, que sería de 8 años. Así finalizaría el juicio por el cual se investigó el asesinato de Nora Benito, la mujer de 61 años que desapareció el 23 de diciembre de 2019 de su casa sin dejar rastro.

Escrito en REGIONALES el

Un camionero fue quien encontró los restos de la mujer en el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional N° 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

Este miércoles a la mañana, en una audiencia judicial, la fiscal Silvia Pereira y el defensor oficial, Javier Allende, le solicitaron al juez Gustavo Castro que avale el acuerdo e imponga a Omar Velasco una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple, publicó El Chubut.

Velasco, de 60 años, está detenido desde principios de este año, luego de haberse presentado espontáneamente ante la Policía y luego de haber reconocido el crimen ante la Justicia.

Si bien en un principio la Fiscalía había caratulado el hecho como “homicidio agravado por haber mediado relación de pareja anterior”, se decidió bajar esa calificación a simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El juez Castro tendrá cinco días para dictar la resolución sobre el acuerdo judicial y por el cual Velasco purgaría el mínimo de la escala penal que estipula el Código Penal.

Benito fue asesinada en diciembre de 2019 y estuvo desaparecida hasta el año pasado, cuando su cuerpo fue encontrado circunstancialmente por un camionero a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, a unos 40 kilómetros al sur de Trelew. Tras los cotejos de ADN, científicos confirmaron que los restos correspondían a la mujer.

 

El Chubut