Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 04:51 hs

Detienen a instructor de esquí que vendía droga por delivery

Tras una investigación de 45 días lo sorprendieron anoche en el barrio Roca, donde había concertado otra de sus citas clandestinas. Comercializaba droga al menudeo y por delivery. En su casa secuestraron cocaína y 30 armas de fuego. Fue imputado y quedó en libertad.

Escrito en REGIONALES el

En un operativo realizado entre la noche de ayer y esta madrugada, se identificó a un instructor de esquí de Esquel que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de menudeo.

Producto de una investigación el hombre fue sigilosamente vigilado durante 45 días, y esa acción investigativa pergeñada advirtió que el mismo se dedicaba al delivery de droga. También se supo que contaba con una selecta cartera de compradores en la Comarca Andina.

El hombre fue sorprendido anoche en el barrio Roca, donde había concertado otra de sus citas clandestinas. Se movía en una Volkswagen CrosFox color Rojo, con 12 dosis de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, en el allanamiento que se hizo en su casa encontraron más de 30 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Un total de 25 armas largas: fusiles, carabinas, escopetas; cinco armas cortas: pistolas, revolver; partes de armas de fuego: cañones y empuñaduras; Asimismo, se procedió al secuestro de 4.500 cartuchos de escopeta de diferentes calibres: 16 – 12/70 – 20; 2.200 cartuchos a bala de diferentes calibres: 765 – 300 (fusil) – 357 – 32 – 38 – 22 Largo – 22 Corto; recipientes con pólvora, puntas de armado de municiones; Partes de ensamble de armas.

La modalidad adoptada por el causante para comercializar la sustancia tóxica, se traducía en tener un punto de expendio, desde su domicilio o delivery a domicilio y/o pactando punto de encuentro, siendo una persona avezada en el accionar, tomando recaudos.

Por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó Imputado en libertad, supeditado a interioridades de la causa.

 

Diario Jornada