Encuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un operativo por violencia de género en El Calafate

La Policía de El Calafate acudió a un domicilio por el llamado de vecinos que escucharon gritos de una mujer que estaba siendo agredida. La mujer contó que hace dos días estaba privada de su libertad. En el procedimiento los efectivos policiales encontraron 1,5 kg de marihuana, un arma de fuego cargada y varios elementos que serían robados.

Ayer jueves por la tarde en el barrio Chacras la Policía de El Calafate acudió alertados por el llamado de vecinos que indicaban que una mujer estaba siendo agredida en el interior de un domicilio. Se escuchaban gritos y golpes en un departamento de alquiler diario de la calle Zupic al 100.



Un móvil de la Comisaría Primera llegó al lugar y allí la joven contó que el hombre al que había conocido recientemente la tenía privada de su libertad hace dos días, y que al intentar huir la agredió físicamente. 



Los efectivos policiales ingresaron al departamento y encontraron a un joven que estaba acostado en una cama. En la mesa de luz unos envoltorios que después se analizaron y se confirmó que contenían marihuana. Además dinero en efectivo y una balanza digital 



Además debajo de la almohada encontraron un revolver calibre 32 cargado con balas y listo para ser usado, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.



Frente al departamento había un auto Gol Trend negro estacionado y en su interior otro hombre. Cuando la policía quiso identificarlo, este se negó y se tornó agresivo, por lo que fue reducido. 



En el auto, la policía encontró paquetes de marihuana dentro de una conservadora, que luego se determinó totalizaban 1,5 kilogramos. Además encontraron una TV 42’’, una notebook, dos consolas de video juegos y cinco Joystick, entre otras cosas.



Dos hombres fueron detenidos y están incomunicados en la Comisaría Primera. Ambos serían oriundos de La Plata y están en El Calafate hace pocos meses. Hoy mismo los sujetos están siendo llevados a indagatoria en el Juzgado de Instrucción, donde se abrió una causa por violencia de género y se investiga la privación ilegítima de la libertad.



En cuanto a la droga y el arma, tomó intervención el personal de la División de Investigaciones Calafate (DDI) y se abre otra causa, esta vez en el Juzgado Federal de Río Gallegos.



En tanto la mujer víctima, que es oriunda de una provincia mesopotámica, fue revisada por un médico policial quien constató lesiones en su rostro. Además intervino la SENAF aplicando el protocolo de víctima de violencia de género.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.