Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 17:27 hs

Conmoción en Puerto Deseado: Comisario brindó más detalles del femicidio y suicidio

Durante la noche un hombre fue encontrado sin vida, ahorcado. También se halló el cuerpo de su pareja, a la que asesinó. Se dio a conocer la sucesión de los hechos.

El comisario Nito Mellado. Foto: Captura video gentileza Vía Patagónica.
Escrito en REGIONALES el

La provincia aún no sale de su asombro y pesadumbre, al darse a conocer la noticia de que anoche, en la localidad de Puerto Deseado un hombre fue encontrado sin vida, ahorcado y también se halló el cuerpo de su pareja, a la que asesinó.

El hecho fue descubierto alrededor de las 23.20 en un departamento de alquiler ubicado sobre la calle Lago Argentino al 1600, donde fue encontrada muerta Rocío Trigo con lesiones en distintas partes de su cuerpo sobre una cama, mientras que su agresor, Jesús Citino (31), fue hallado colgado en el baño.

En horas de la tarde de hoy, el comisario Nito Mellado, brindó una conferencia para dar más detalles del cruento caso. "Se tomó conocimiento por un vecino que se dirigió a dicha dirección para ver a su amigo, quien durante el día le había mandado mensajes diciendo que iba a atentar contra su vida".

El vecino se dirigió al departamento ubicado en la calle Lago Argentino y al ver la puerta sin llave, intentó ingresar. La misma se encontraba obstruida por unos muebles del lado interno, por lo que pudo ingresar haciendo fuerza.

Una vez en la vivienda, comenzó a llamar a su amigo, sin tener respuesta. Junto a otro vecino, se acercaron hasta la habitación, que también se encontraba cerrada y al ingresar constataron el cuerpo de una mujer tendido sobre la cama boca abajo y el masculino colgado de una sábana en el cuello y en el ingreso al baño.

Inmediatamente se dio aviso a la policía y acto seguido se dio conocimiento al hospital local, donde concurrió el médico de guardia y constató el deceso de las dos personas.

"En base a las declaraciones que se van recolectando en la causa judicial, se tiene conocimiento que al masculino, la última vez que lo vieron con vida fue alrededor de las cinco de la mañana del día jueves", indicó Mellado.

Con respecto a la otra víctima, la mujer, indicó: "Al ver las cámaras de seguridad, lo que pudimos establecer, es que a las cinco y media aproximadamente, tomó un remis en calle Piedra Buena y 12 de octubre".

Se va a localizar al remisero, para saber a qué lugar la trasladó.

Las autopsias se están llevando adelante. Se sabe que la mujer presentaba lesiones en el rostro y en el torso, mientras que el hombre las tenía en los nudillos de las manos. Será el médico forense el que determine las causales del deceso. Video Vía Patagonica.