Circulaba por la ruta de los Siete Lagos, observó un vuelco y salvó a 15 personas

Los pasajeros denunciaron que el chofer no conocía la ruta y que viajaba a una velocidad excesiva.

El hombre, de nombre Matías, vecino de Bariloche logró trasladar al grupo de pasajeros a la Terminal de Villa La Angostura. Sólo una mujer debió ser derivada a un hospital, sin heridas leves.



El hecho ocurrió el martes cerca de las 23 apenas a mil metros del puente de Ruca Malen, ubicado en el km 2.134 de la Ruta de los Siete Lagos. En ese punto, por circunstancias que todavía se desconocen, un ómnibus volcó y quedó acostado a un lado sobre la vera de la ruta y en el medio de la nieve.



Pocos minutos después del accidente, pasó por el lugar un hogareño de Bariloche, llamado Matías, a bordo de una camioneta Traffic. El vecino vio el micro volcado y decidió acercarse a pie para constatar el estado de todos los ocupantes del transporte.



En el medio de las heladas y la madrugada que entraba en la noche, el hombre empezó a cargar a algunos de los viajeros en su propio vehículo y los trasladó a la Terminal de Ómnibus de Villa La Angostura.



El transporte llevaba a 25 personas y unía las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes.



Según informaron los testigos, el hombre realizó al menos dos viajes y logró poner en resguardo a 15 personas que viajaban en el ómnibus, todas de ellas sin consecuencias físicas por el accidente o con heridas muy leves.



El propio vecino declaró luego ante efectivos de la Policía de Bariloche, a quienes les describió lo ocurrido con el micro. El hombre aseguró que el ómnibus perdió el control del vehículo, sin que viniera ningún otro auto, camión u ómnibus por la vía contramano y terminó por salirse de la ruta. Apenas quedó fuera del trazado, se produjo el vuelco.



Poco después fue el propio Comisario Mayor, Juan Carlos Ibarra, quien aseguró al medio local Lacar Digital que tanto el chofer del micro como sus pasajeros no sufrieron heridas de gravedad y que sólo una mujer fue derivada al hospital local, donde quedó en observación.



Además, advirtió que una vez llevados a la Terminal de Villa La Angostura, los pasajeros accidentados fueron asistidos por personal policial con agua caliente, infusiones, abrigos y alimentos.



En el proceso del traslado de los pasajeros a zona segura también trabajaron efectivos de Defensa Civil, personal del hospital local y representantes de los bomberos voluntarios.



Una de las sobrevivientes al accidente declaró luego al medio Realidad Sanmartinense que el chofer del micro parecía desconocer el camino ya que conducía “demasiado rápido” en una zona de terreno irregular y muy resbaladizo por la acumulación de nieve.



“Apenas nos subimos al micro, el chofer consultó a todos hacia dónde quedaba la Ruta de los Siete Lagos, que era la primera vez que la hacía. Imagínese que nos hacen esa pregunta de entrada, con la ruta nevada. Con eso ya nos preocupamos y nos asustamos”, afirmó la pasajera.



“El chofer llevaba el micro mínimo a 80 km/h. De hecho, muchos ya estábamos diciéndole que bajara la velocidad, que fuera más despacio. Acto seguido, en una curva nos fuimos al barranco y volcamos”, aseguró la pasajera.



Incluso, la pasajera advirtió que el chofer, en el medio del trayecto, se equivocó de ruta: “En un momento se desvió hacia el camino a Chile (por la Ruta 231), pese a que el camino estaba señalizado”.



“¿Qué clase de empresa manda a alguien a manejar una ruta desconocida sabiendo el estado en el que está? Encima mi padre, que nos esperaba en la terminal, consultó qué sucedía que el colectivo no llegaba y le expresaron que no era nuestro colectivo el que había volcado”, se quejó la mujer.



En la misma sintonía se mantuvo el comisario mayor Ibarra, de la Comisaría 28ª de Villa La Angostura, quien aseguró: “Al chofer le manifestaron varias veces que bajara la velocidad, pero parecía que iba enojado. Ya hay varias denuncias por lo ocurrido”.



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".