Detienen a dos personas robando en Santa Cruz y esperan su expulsión del país

Sucedió en Perito Moreno. De acuerdo a directivas judiciales ingresaron aprehendidos quedando a disposición de la justicia, quedando supeditado a la esfera de la Dirrección de Migraciones su situación legal.

Según dio a conocer la Policía de Santa Cruz, a fines de agosto en horas de la noche,agentes de la División Comisaria Perito Moreno luego de tomar una denuncia por la sustracción dinero en efectivo entre otros elementos del comercio “Matilda”, al revisar las cámaras de seguridad y sumaron a ello más características a través del testimonio, dieron horas más tarde con los causantes, resultando ser una pareja de nacionalidad chilena, que en la identificación detectaron que los mismos no poseían los permisos pertinentes para ingresar a nuestro país.



Así fue el 29 de Agosto a las 21.45 horas cuando tomaban la denuncia de un hecho delictivo donde la propietaria del comercio "Matilda" ubicado en Avenida San Martin 2150, describía a una joven y un joven de nacionalidad chilena que ingresaron a su local y en un descuido le sustrajeron del mostrador la suma de más de 4000 pesos argentinos y artículos de venta, al percatarse de ello se presentó a realizar la denuncia aportando imágenes de las cámaras de seguridad del local.



Ante ello efectivos de la División despliegan el personal para los rastrillajes en toda la localidad, recibiendo horas más tarde información de un efectivo que se encontraba de franco que divisó a la pareja por inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 45.



Una vez en el lugar observan a una mujer y un hombre, quienes al percatarse del móvil comienzan a correr por la zona industrial, logrando interceptar y reducir a los mismos. En la identificación resultaron ser una mujer de 19 años y un hombre de 23 años ambos de nacionalidad chilena, quienes en la requisa obtienen parte del botín, como así detectan que los mismos ingresaron al país sin los permisos pertinentes.



De acuerdo a directivas judiciales ingresaron aprehendidos quedando a disposición de la justicia, quedando supeditado a la esfera de la Dirrección de Migraciones su situación legal.



Ayer fueron notificados de su situación, en relación a qué existe un expediente de expulsión del país, donde en unos días se resolverá la situación y su posible traslado a la República de Chile, mientras tanto continúan alojados en la División Comisaría Perito Moreno.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.