Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 11:33 hs

Detienen a un hombre por acosar y extorsionar a una chica de 15 años

Ocurrió en Esquel. El sujeto, de 24 años, mantenía contacto con la menor que reside en otra provincia a través de Instagram, donde le solicitaba constantemente fotos con contenido sexual y la amenazaba con difundirlas en las redes sociales.

Un hombre de 25 años de Esquel fue preso por acosar y extorsionar a una menor de 15
Escrito en REGIONALES el

La Policía Federal Argentina con unidad operativa en Esquel, detuvo a un hombre oriundo de esta localidad en el marco de un allanamiento por grooming. El sujeto de 24 años fue detenido por este delito, que tiene como víctima a una adolescente de 15 años. 

Cuando la Policía Federal allanó el domicilio del acusado, encontró una gran cantidad de estupefacientes, por lo que también fue imputado por la Justicia Federal en infracción a la Ley 23.737 de Drogas.

La investigación comenzó cuando el joven, desde Esquel se contactó a través de Instagram con una menor de edad que reside en Paraná, provincia de Entre Ríos. Mediante la persuasión, logró obtener fotos con contenido sexual de su autoría, y mediante una extorsión accedió a videos, y más material fotográfico de la niña. 

Según publicó Jornada, a través de la denuncia de la madre de la víctima, se puso en contacto la Justicia de Entre Ríos con la de Chubut, para arbitrar los medios y ordenar a la Policía Federal de Esquel, la investigación y allanamiento del domicilio del sujeto, con el fin de hallar material probatorio de grooming contra la menor de Paraná.

El operativo comenzó este miércoles y finalizó en la tarde noche, con el secuestro de gran cantidad de material informático, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, anotaciones, y cualquier otro dispositivo donde se pueda almacenar información que sea útil para la causa.

También se secuestraron aproximadamente 35 plantas de marihuana, de invernaderos del tipo indoor, como así también cogollos de marihuana fraccionados para su comercialización, llegando a 1,5 kilos el peso total. 

Los policías incautaron una gran cantidad de troqueles de cartón de LSD, y caramelos “gomitas” con éxtasis.La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal a cargo de Guido Otranto, con intervención del Fiscal Federico Baquioni, también del ámbito federal, al igual que los secuestros vinculados al delito de “grooming”, que quedaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la Provincial, a cargo de Carlos Díaz Mayer. En consecuencia, el detenido fue imputado a dos delitos diferentes: Grooming e Infracción a la Ley de Drogas.

El hecho por grooming comenzó entre noviembre de 2020 y enero de 2021, donde una víctima menor fue contactada a través de Instagram por una persona desconocida quien en diferentes oportunidades, le realizaba preguntas, solicitaba fotos y videos de contenido sexual, llegando a amenazarla con publicar dichas fotografías en redes sociales.

Con la información obtenida, se realizó un allanamiento sobre un domicilio ubicado sobre el pasaje Urrutia al 900 en el barrio Julio Argentino Roca, a fin de realizar el secuestro de material informático, aparatos de telefonía celular/Smartphone, computadoras, notebook, netbook, tablets, discos rígidos, memorias, discos externos, pendrive y otras unidades de almacenamiento.