Le robaron sus figuritas del mundial cuando salía del colegio

El hecho sucedió en la Escuela Nº1 de Comodoro Rivadavia, donde un estudiante sufrió una grave situación cuando salía de la escuela.

Un joven de la institución sufrió el robo de sus figuritas del Mundial de Qatar por parte de una persona mayor de edad.



“Pasó una persona más grande por el lugar y se las quitó. El joven tenía una gran cantidad de figuritas en su poder. Estas cosas asustan y es un momento tenso”, explicó ayer, Néstor Helfer, director de la Escuela Nº1 a el Comodorense Radio.



En tanto, Helfer dijo que, al tener muchas salidas, mayormente se complica la parte de seguridad al no tener un control preciso de las personas que están circulando por la zona.



“Tenemos una entrada por Yrigoyen y las salidas por las calles traseras, muchas veces hay personas de otros lugares porque el tránsito es permanente. Estas puertas no se pueden cerrar porque los padres los pasan a buscar por ahí”, comentó.



Sobre los inconvenientes de inseguridad en las inmediaciones de la institución dejó entrever que son reiterados. “Venimos observando una situación que necesita reforzarse en todos los espacios. Hay que reactivar algunas cosas, esto al estar parado durante mucho tiempo tiene que volver a funcionar”.



Y recordó el momento en donde detectaron un robo hace poco tiempo: “algunos testigos comentaron que también le robaron el celular en la zona de la escuela a un joven”.



Por último, respaldó a los jóvenes que se interesan en completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar. “Es algo normal de los nenes en esta edad de interesarse y saber. Hay una cultura en torno a no poder conseguirlas, pero ellos pueden llevar lo que ellos consideren necesario para divertirse, es un proceso natural de ellos y además lo sucedido no fue en hora de clases”, concluyó el referente de la institución.



 



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales