12 allanamientos y 10 detenidos en Tierra del fuego por trafico de drogas

Desbaratan una banda de narcotraficantes integrada por personas con domicilios en Buenos Aires, Ushuaia y Rio Grande. La investigación fue llevada a cabo junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Buenos Aires.

Luego de varios meses de investigación bajo la conducción judicial del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro 7 del Dr. Sebastián N. Casanello, Secretaria Nro 13 del Dr. Martín Smietniansky, se logró desbaratar una organización criminal dedicado al comercio de estupefacientes. 



Producto de las pesquisas coordinadas entre ambas fuerzas, se ordenaron un total de 16 allanamientos, 3 de ellos en la provincia de Buenos Aires, 1 en CABA, 6 en la ciudad de Río Grande y 6 en la ciudad de Ushuaia, lográndose la detención de 14 personas sospechadas de integrar la red narcocriminal. 10 de estas personas fueron detenidas en Tierra del Fuego, de las cuales siete detenciones ocurrieron en la ciudad de Río Grande y tres en Ushuaia, las restantes corresponden a Buenos Aires. De la totalidad de detenidos, cuatro de Buenos Aires y tres en Rio Grande son dominicanos, el resto son de nacionalidad argentina.



La actividad de la organización narcocriminal consistía en reclutar personas en situación de vulnerabilidad para enviarlas vía aérea desde Bs As a Tierra del Fuego, ingestadas con cocaína en la modalidad conocida usualmente como “mulas”, las cuales fueron detectadas tanto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria como por la Policía de Tierra del Fuego en distintos procedimientos locales. 



En el mismo orden, se estableció que esta asociación criminal también operaba hacia el exterior del país. Producto de los distintos procedimientos en el período que demandó la investigación judicial, se logró secuestrar varios kilos de cocaína, balanzas de precisión, cuenta billete, dinero en efectivo, equipos de comunicaciones, vehículos de alta gama y otros elementos de interés. 



En la etapa investigativa y los distintos procedimientos en el ámbito provincial, intervinieron la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, las División Delitos Complejos de Río Grande y Ushuaia, y los grupos tácticos de la Policía Provincial. 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales