Preso por extorsionar a su ex con publicar fotos íntimas

Neuquén- Tras la denuncia de la mujer, el hombre fue detenido por la Policía y este jueves la Justicia le formulará cargos.

Tras la separación de la pareja, un hombre extorsionó a su ex pareja con publicar fotos íntimas y hasta le exigió dinero para no hacerlo. La mujer víctima denunció lo sucedido en la policía, que investigó y logró detener al sospechoso. Ahora, se espera que enfrente una audiencia de formulación de cargos por sextorsión.



La investigación inició hace unas semanas cuando la mujer denunció en una dependencia policial que estaba siendo víctima de extorsiones por parte de su ex pareja. "Tras la ruptura, el hombre la había amenazado con difundir en las redes sociales imágenes de contenido sexual que habrían sido tomadas sin consentimiento de la denunciante", explicó en comunicación con LU5 el comisario Miguel Arjona, jefe de la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía del Neuquén.



Ante esta denuncia, se dio intervención a la fiscalía de Rincón de los Sauces, que le correspondía por jurisdicción, y a su vez al personal de dicha División. Fue así que los efectivos lograron determinar un domicilio en Plottier, donde residiría el extorsionador y ex pareja de la denunciante, y se solicitó a la fiscalía interviniente la gestión de una orden de allanamiento.



Finalmente, con la orden judicial en mano, el martes 27 a última hora, el personal irrumpió en la morada del sospechoso y lo demoró. Además, secuestró varios dispositivos de almacenamiento y un teléfono celular, elementos que fueron puestos a resguardo para ser peritados por los expertos.



Respecto del sospechoso, el comisario Arjona inició que fue trasladado a los asientos del Departamento de Seguridad Personal, del cual depende la División de Delitos Sexuales. Allí tras realizarle los trámites de rigor, se dispuso su detención tal como ordenó la fiscal del caso. "Quedó en calidad de detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos que se realizaría mañana jueves", detalló el comisario.



Por otro lado, al ser consultado sobre las tareas de peritaje, comentó que todos los dispositivos son analizados por personal calificado y que, dependiendo la cantidad de archivos a revisar, la pericia sobre un celular puede demandar entre 15 y 20 días.



Si bien, se trata del segundo caso de sextorsión en el mes de septiembre, siendo el anterior en la ciudad de Neuquén, el comisario indicó que no es un delito común. Sin embargo, en caso de ser víctima de un hecho así solicitó acudir a la comisaría más cercana, a la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas (en calle Mendoza 360 de Neuquén capital) o a la fiscalía local, para tener asesoramiento y evaluar si corresponde hacer la denuncia. Además, recomendó "no borrar nada y hacer capturas de pantalla de los mensajes intimidantes, ya que ellos son elementos de prueba al momento de que se pueda hacer una formulación de cargos".



Fuente: lmneuquen.com


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.