Hallaron cerca de 300 archivos multimedia de pedofilia en el celular del detenido por el abuso y filmación de un niño

Se trata del caso en el marco del cual fue detenido Fernando Mancilla, quien se filmó meses atrás abusando de un nene que hoy tiene 2 años de edad. El lunes vence el plazo legal para resolver su situación procesal.

Mancilla está detenido a cargo de la jueza de instrucción en turno, la Dra. Cecilia Cataldo, quien durante el fin de semana y con plazo final del lunes, deberá resolver su procesamiento, dado que este sujeto filmó el abuso cometido contra el pequeño en el baño de un departamento donde tenía lugar una reunión familiar.



La Justicia ya colectó numerosos testimonios incriminatorios contra Mancilla respecto de aquella reunión social donde lo sitúan en relación al video, por características particulares de su cuerpo que se observan en la imagen, así como por el menor por su corte de pelo y edad que llevan la data incluso mucho más allá de mayo como se creía inicialmente.



El video habría sido filmado en el mes de noviembre, según se estima, cuando el niño aún no había cumplido los 2 años, y por el hecho Mancilla está sumamente comprometido en relación a la carátula acusadora impulsada por la fiscal que es “abuso sexual agravado por acceso carnal”.



Un pedófilo



La labor pericial y las principales expectativas investigativas se centraron en el celular incautado al imputado, en el cual se encontraron cerca de 300 archivos, entre imágenes y videos, de pornografía infantil, además del abuso del menor producido por el mismo Mancilla.



Más allá del aberrante video filmado por el imputado, el resto del material pedófilo no era de producción propia, sino bajado desde la “deep web” o internet profunda por donde suelen navegar este tipo de sujetos en la búsqueda de este tipo de material.



Ante ello el procesamiento de Mancilla puede alcanzar además la “tenencia” de este tipo de material lo que ya confiere un delito, aunque la investigación por el momento no determinó que Mancilla lo haya distribuido o compartido, sino que lo tenía para sí mismo.



Incluso la Justicia ya pudo establecer que la filtración del aberrante video del abuso no fue realizada por el mismo Mancilla, sino por una tercera persona de su entorno. El imputado habría abierto una sesión de una nube donde guardaba dicha información en otro dispositivo, la cual olvidó cerrar.



El propietario de ese dispositivo fue quien descubrió el aberrante material y allí procedió a compartirlo a otras personas del entorno con el único fin de hacérselo saber a la familia del menor damnificado, quien finalmente recibió el archivo por un mail.



Los peritos informáticos continúan trabajando en establecer si terceras personas tenían acceso a esa nube de información o bien otros enlaces que hayan partido desde este teléfono, el cual tenía eliminada la aplicación Telegram, no pudiendo ser recuperado su contenido.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales