Jóvenes intoxicados en un bar clandestino: llegaron los estudios pedidos por el Juez

Río Grande- Si bien no trascendió oficialmente el producto que habría provocado la intoxicación, donde se pudo saber que el mismo habría sido utilizado para «lavar» los barriles donde se acopiaba la cerveza artesanal. Mientras tanto, se espera que el joven en peor estado sea derivado.

En las últimas horas llegaron a Río Grande los estudios que había solicitado el juez Daniel Cesari Hernández en relación a la causa que investiga la intoxicación de varios jóvenes, en julio pasado, luego de asistir a un «bar clandestino» en la zona Solar de la Laguna, en el barrio Aeropuerto.



Las muestras habían sido recolectadas de los barriles donde se acopiaba la cerveza artesanal que en el domicilio de calle Mariano Moreno al 1800 se preparaba y debieron ser peritadas en el continente, ante la falta de recursos a nivel local.



Si bien no trascendió oficialmente qué producto fue el que provocó que un número importante de asistentes al local ilegal, ((La 97)) Radio Fueguina pudo saber que se refuerza la hipótesis de que un elemento empleado para limpiar esos tanques de cerveza podría haber provocado la indigestión masiva.



Esto, se conoció, abre el camino a nuevas hipótesis que deben ser investigadas en profundidad, aunque también obliga a nuevos estudios, de mayor complejidad, que aún no se definió dónde serán realizados.



Incluso está siendo sopesado si los estudios se realizarán en laboratorios locales o bien si se va a solicitar la colaboración de técnicos de otra jurisdicción, tal y como ocurrió la última vez. En ese contexto, Buenos Aires y Córdoba parecen los lugares ideales para un análisis de ese tipo.



Mientras tanto, un joven sigue grave



((La 97)) Radio Fueguina conoció también, en contacto con familiares, que el joven Martín Lescano continúa grave, aunque afortunadamente estabilizado, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires.



«Está en condiciones de viajar y no tiene fiebre, que es uno de los condicionamientos que existen», explicó Celia, su madre, ante la consulta de este medio y aventuró que la ansiada derivación puede ocurrir «entre el domingo y el lunes».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.