Indignante: se hacía pasar por turista para robar a huéspedes en El Chaltén

Un joven de 25 años es investigado como el autor de varios de hurtos principalmente contra turistas que visitaban la villa cordillerana. Son muchas las cosas robadas que aún no aparecieron.

Un hombre joven quedó sujeto a una causa, denunciado por hurtos reiterados en alojamientos de la localidad de El Chaltén. Una seguidilla de denuncias fueron radicadas en la comisaría de la localidad, realizadas por turistas y por propietarios de hosteles. Todos señalan a la misma persona, de apellido Pellegri, de 25 años de edad.



Ahora Calafate supo que ya hace un mes este joven oriundo de Tucumán quedó registrado en la comisaría local por un hecho de robo de dinero en efectivo de la habitación de un hospedaje. Las cámaras de seguridad del lugar y el testimonio de la víctima lo ubican en el lugar al momento del hurto. Allí se lo detuvo, y fijó domicilio, con una causa por hurto.



Ya en este mes se presentó otra denuncia. El día 16 una turista italiana alertó sobre el robo de una campera de su habitación. El propietario del hostel realizó la denunció y apuntó su sospecha contra el joven tucumano. 



Dos días mas tarde la Policía recibieron  otras dos denuncias. Por la mañana el propietario de otro hostel dijo que la sustrajeron varias valijas que estaban en la recepción y pertenecían a huéspedes allí alojados. Y apuntó su sospecha contra la misma persona.



En todos los casos Pellegri estaba o había estado alojado en el hostel en el que se cometían los hurtos.



Pasado el mediodía del 18 de enero, la Policía recibió la segunda denuncia. Esta vez de una vecina cuya vivienda está al lado de un alojamiento. Contó que ingresaron a su casa y le llevaron varios objetos. Entre ellos una mochila, un bolso, dos Macbook y un Apple Watch. 



Finalmente el sábado pasado Pellegri fue interceptado en la Terminal de Omnibus de El Chalten, cuando estaba por subir a un colectivo con destino a El Calafate. Se lo aprehendió y trasladó a la comisaría, y horas mas tarde recuperó su libertad, quedando vinculado a otras causas   



Hasta ahora solo se recuperó una mochila de otra turista, que fue encontrada por un vecino. El resto nunca fue localizado.  Los investigadores creen que el sujeto trae los elementos robados a El Calafate. Al fijar domicilio señaló que se hospeda en un alojamiento de esta localidad.



Fuente: Ahora Calafate.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.