Rio Negro

Estafa a un jubilado: se hizo pasar por la hija y le robó más de $600.000

Ocurrió el martes en la localidad de Roca. Una banda de delincuentes engaño al hombre de 79 años y le arrebató 1.000 dólares y unos 200.000 pesos argentinos.

Un vecino de 79 años, que reside en la zona norte de Roca, Río Negro, perdió los ahorros de toda la vida tras ser víctima de una banda de delincuentes. A través de distintos engaños, lograron arrebatarle cerca de 1.000 dólares y unos 200.000 pesos argentinos.



El hecho ocurrió el martes cuando esta persona recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba realizando un trámite bancario.



Fue cerca del mediodía que el damnificado entabló la charla con la estafadora quien le explicó que tenía un problema porque de "manera urgente debía cambiar la plata que tenían en su poder".



En medio de la charla, convenció al vecino para que le entregue la numeración de los billetes y los montos que tenía en su poder.



La estafadora le pidió que guarde todo el dinero en una bolsa que una persona que supuestamente era un empleado del banco, iba a pasar a retirarla.



Fue así que el vecino le entregó poco más de 1.000 dólares y unos 200.000 pesos que tenía en efectivo y que formaban parte de los ahorros de toda la vida.



La comunicación telefónica se extendió por casi dos horas y después de que el delincuente se hizo del del monto, la mujer cortó abruptamente la charla, no si antes advertirle que en poco tiempo le enviaría "una carta".



Tras darse cuenta de la estafa que había sufrido, el vecino se dirigió a la sede de la Comisaría 21 donde radicó la denuncia. (Diario Río Negro)


Esta nota habla de:
Más de Regionales