Albornoz: “Encuentro Ciudadano, que hasta diciembre era Donald Trump, ahora es el Che Guevara”

El concejal se refirió en estos términos al cambio de posición de ese espacio político “hasta diciembre compartieron lema y políticas con Macri, sin tocar la política tributaria del PRO. Ahora proponen que un municipio haga el esfuerzo que no le reclamaron a su propio Gobierno”.
martes, 27 de octubre de 2020 · 21:54

El concejal de Primero Calafate, Juan Pablo Albornoz, salió al cruce de un parte de prensa difundido desde Encuentro Ciudadano con declaraciones de la concejal Ethel Torres. “Proponer desfinanciar al municipio en una etapa en la que está presente para cientos de familias resulta especialmente desacertado. Belloni acaba de anunciar una inversión de más de 100 millones de pesos para asistir a vecinos de la localidad, lo que viene a complementar medidas económicas que ya se adoptaron para el sector comercial, como la devolución proporcional de la habilitación a quienes tuvieron que permanecer cerrados por la pandemia” explicó.

Albornoz reflexionó “no deja de llamarme la atención el cambio de posicionamiento. Encuentro Ciudadano, que hasta diciembre era Donald Trump, ahora es el Che Guevara. No hay que olvidarse que hasta diciembre compartieron lema y políticas con Macri, sin tocar la política tributaria del PRO. Ahora proponen que un municipio haga el esfuerzo que no le reclamaron a su propio Gobierno”.

Asimismo, el edil calafateño recordó "según la Ley 55, cualquier tipo de modificación que afecte al presupuesto debe prever que, si se hace una erogación imprevista o bien se deja de percibir un recurso, se debe brindar una alternativa presupuestaria que subsane este faltante, cosa que el proyecto de Torres no contiene".

La gacetilla hacía referencia a un proyecto mediante el cual la edil proponía que el municipio de la villa turística reduzca la tasa que percibe por el cambio de domicilio comercial. En ese sentido cabe resaltar que la Municipalidad de El Calafate tomó medidas para el empresariado local a principios de la emergencia sanitaria, devolviendo el proporcional a cada día de cierre del importe abonado por habilitación, la postergación del pago de impuestos inmobiliarios, la exención de patentes para los vehículos habilitados como transporte turístico, el subsidio para pago de intereses por toma de créditos destinados a pagar salarios, entre otras.