Conflicto en Las Heras: para Elorrieta es porque allí están "lo sueldos más bajos de la provincia"

Así lo manifestó el Diputado por el Pueblo de dicha localidad en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que el Intendente no recibe a los manifestantes y que en Las Heras, hay gente que no llega a los 20 mil pesos de salario.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 19:23

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó on el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta.

El legislador se refirió al conflito que mantienen los municipales., que incluy´odurante la madrugada conflitos con un grupo de otras personas que se acercó hacía el lugar del reclamo, incluso efectuando disparos.  

"Es lamentable que se peleen trabajadores contra trabajadores. Es una situación bastante complicada. Esto empezó por la conciliación obligatoria que tuvo incluso protestas con gente encadenada en el Municipio", contó Elorrieta.  

Señaló que la protestas  empezó con otro reclamo pero luego se generalizó, llevando los municipales su reclamo salarial ante el intendente José Carambia. 

"En Las Heras tenemos los salarios más bajos de Santa Cruz. El municipio lelgó a un auerdo de un aumento en el que no hubo acuerdo. Se terminó la conciliación obligatoria y ayer tomaron la decisión con el gremio de tomar la Municipalidad 
pacificamente en espera de una reunión con el Intendente, algo que no pasó", contó. 

Manifestó que a la noche ocurrieron incidentes, pero remarcó que es necesario que se llegue a una negociación "poniendo sobre lam esa cosas que se tendráin que haber heho antes como un convenio colectivo". 

Indicó que existen vecinos "que no llegan a fin de mes" y que inluso hay gente "que no llega a los 20 mil pesos 
de sueldo". 

"Hace rato que no tenemos reuniones con el Intendente. Ya en anteriores encuentros habíamos hablado de diferentes temas
como tener impuestos que no existen ne ningún lugar de la provincia ni del pais, como impuesto al combustible que no compartimos para nada", señaló, criticando la política impositiva del municipio. 

(El Diario Nuevo Día)