Acusan a Naves, Toro y Quiroga de ser cómplices por la desidia y la falta de agua en Caleta Olivia

El presidente de la UCR Caleta Olivia se hizo eco ante las manifestaciones por el reclamo histórico del agua en Caleta Olivia. Dijo que “el vicegobernador Eugenio Quiroga, la diputada por pueblo Liliana Toro y el gerente local de SPSE Juan José Naves son cómplices y responsables absolutos de la desidia y el abandono".

Caleta Olivia continúa con la gran problemática del agua y servicios básicos, en este aspecto, el dirigente radical, Matias Quinteros afirmó: “Viven de excusas, es como si estos funcionarios recién comenzarán a gobernar, no se hacen cargo de nada, la gente tiene que recordar y no olvidar porque van a volver a estrenar las mismas promesas y mentiras, van a volver a decir que tienen respuestas y soluciones a todo y durante 30 años no hicieron nada. Como siempre, van a volver a dividirse en sus diferentes grupos políticos para mostrarse diferentes y después le suman a los mismos que a 700 km digitan los destinos de nuestra triste realidad” afirmó.



Consultado ante qué resultados trajo la declaración de Emergencia Hídrica, Quinteros expresó: “ninguna para nuestra comunidad, es puro humo y circo, pero seguro que, si sirve para estos funcionarios que usan el dinero de todos los santacruceños en beneficio propio, porque a través de estas declaraciones de emergencias sanitaria, económica, hídrica, etc. hacen muchos negociados. Sacan provecho para ellos, usan los fondos discrecionalmente, sobreprecios, contrataciones directas a amigos sin rendir cuentas de los gastos a nadie”.



Luego de ello, el presidente de la UCR Caleta Olivia afirmó: “El vicegobernador Eugenio Quiroga, la diputada por pueblo Liliana Toro y el gerente local de SPSE Juan José Naves son cómplices y responsables absolutos de la desidia y el abandono al cual nos sometieron durante años.  Dicen ser diferentes, afirman que siempre están gestionando y no le dan respuesta desde provincia, pero después andan a los besos y abrazos con todos los funcionarios provinciales, más que claro queda en la propia Cámara de Diputados Provincial, cuando entregan a nuestros vecinos en cada sesión y no solicitan lo que nos corresponde como localidad”.



En otro aspecto, al ser consultado sobre otras voces como el dirigente sindical Claudio Vidal, que dice que hay funcionarios que no funcionan, Quinteros expresó: “parece que es moda querer aparentar SER opositor y después alimentar sumándoles votos a los mismos que son los responsables de más de 30 años de estancamiento de esta provincia. Es demagógico”.



Para finalizar, al ser consultado sobre las próximas elecciones y la posible suspensión de las PASO Quinteros expresó: “es una nueva coartada del gobierno del Frente de Todos, sacar las PASO es ganar tiempo para ver si pueden acomodar el desastre de su gestión y la pésima situación social, sanitaria y económica del país y no sufrir una primera derrota. En este aspecto al ser preguntado si ya hay candidatos definidos en la oposición, Quinteros expresó: “Si. Nombres de candidatos siempre hay. Pero en este momento hay otra prioridad que es ejercer un rol protagónico y poniendo en agenda los problemas principales de la gente y de cada localidad ante el gobierno del Frente de Todos. Luego a ello, internamente, nosotros debemos dialogar entre todos los sectores para unificar, consensuar un nuevo proyecto tangible para nuestra provincia y luego definir quiénes son los precandidatos que tiene el mejor consenso ante nuestra comunidad” culminó. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.