Acusan a Kaky González por irregularidades en la entrega de viviendas en Puerto Deseado

Un vecino de la localidad indicó que se produjo un hecho de discrecionalidad en los listados de adjudicatarios para la entrega de las unidades habitacionales. "Es una situación que si bien no utilizo el adjetivo arbitrario, podría calzar justo porque creo que no es correcto", expresó Aristides Córdoba en diálogo con Radio Nuevo Día.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:18

El Gobierno Provincial realizó este viernes la entrega de 103 viviendas en Puerto Deseado.

Previo al acto que encabezo la gobernadora Alicia Kircher junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Aristides Córdoba, otros de los tantos vecinos de Puerto Deseado que denunciaron irregularidades en la entrega de viviendas en la localidad.

Córdoba apuntó contra el intendente Gustavo "Kaky" González y afirmó: "Es una situación que si bien no utilizo el adjetivo arbitrario, podría calzar justo porque creo que no es correcto".

En está línea, aseveró que se produjo un hecho de discrecionalidad en los listados de adjudicatarios. "En el listado que armaron los gremios yo tenía un hijo que falleció en un incendio en Caleta Olivia. Buscamos reemplazarlo por la madre de una nena de mi hijo porque era el único recuerdo que iba a tener de su papá", expresó y añadió: "Hable con el intendente, dijo que no había problema y la pusieron pero no se la dieron".

Ante este proceder del jefe comunal, reprochó: "Empezó su campaña como candidato a diputado y obviamente hace acuerdos políticos con ciertos sectores donde se compromete a entregar viviendas que no le corresponden porque el no las gestionó sino los gremios".

"Es un intendente que debería traer solución al pueblo y lo único que trae es problemas. El listado está desde el 2017, gestionamos las casas para gente que las necesita y no para hacer política ni para que a algún funcionario le sirva", concluyó.

(El Diario Nuevo Día)