Caleta Olivia: críticas a Prades "en cuatro años no pudo ni juntar la basura"

El secretario de Gobierno del Municipio de Caleta Olivia, Pablo Calicate, habló respecto a las declaraciones del ex intendente Facundo Prades que en las últimas horas salió a criticar la gestión del Municipio y la Provincia. Dijo que dejó la ciudad destruida y que durante su mandato abandonó a los vecinos.

Facundo Prades fue electo en 2015 junto a Mauricio Macri y prometió una gestión de cambio. Sin embargo, la misma estuvo acompañada por cuatro años de paro municipal y los trabajadores estuvieron dos años sin obtener un aumento.



“Durante estos años la ciudad fue abandonada. No funcionó la recolección de residuos y el vertedero municipal colapsó. Cuando llegamos en 2019 no había recolección de basura, vehículos, ni herramientas”, dijo Calicate.



“También dejó una deuda de transporte público de $70 millones y ahora se queja que la ciudad pasó dos años sin colectivos. Nos costó mucho reflotar Urbano, pero cada peso invertido quedará en la ciudad y le pertenece a cada vecino”, agregó.



Calicate recordó que, a su vez, las pocas obras que pudo concretar Prades en su Gobierno fueron gracias a los fondos que le giró el Estado provincial ya que Alicia Kirchner nunca dejó de priorizar a la ciudad. De igual modo, cuando Caleta Olivia sufrió la rotura del acueducto, la presidencia de Servicios Públicos se instaló durante meses para afrontar y solucionar la situación, de la misma forma pasó con los funcionarios del área de Salud que estuvieron siempre atentos y pendientes ante el contexto epidemiológico por la Pandemia del COVID-19.



Sobre el estado de las calles, los baches y pozos que la conducción de Fernando Cotillo está reparando, Calicate sostuvo que es el legado de Prades, que en cuatro años no fue capaz de generar una política de recuperación de los espacios públicos, como tampoco del recurso humano, ni del patrimonio municipal.



“En cuatro años no pavimentó ninguna cuadra y nos dejó la ciudad destruida, no tan solo en las calles”, marcó Calicate.



Por último, debido a las críticas de Prades al estado del Hospital Zonal, Calicate recordó, “este Municipio hizo un esfuerzo enorme para sacar la ciudad adelante en la Pandemia. Nos hicimos cargo de la salud de toda la población junto al HZCO. Afrontamos las dos pandemias: la de salud, la económica y la falta de infraestructura que dejó Prades”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales