Intendente Españon denuncia que el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre tiene "actitudes golpistas"

Así lo hizo en un comunicado en el que llamó a " defender la democracia ante los intolerantes".
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:43

Comunicado del Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon: 

A LA COMUNIDAD: Debemos defender la democracia ante los intolerantes

El Intendente Fernando Omar Españon hace público el rechazo al intento antidemocrático por parte de los concejales de 28 de Noviembre en arengar junto a sus pares de la provincia contra la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

En estas horas muchos concejales de distintas localidades de la provincia nos dan cuenta de esta intención, que los concejales de 28 de noviembre intentan buscar participación de sus pares de otras localidades para expresarse en contra de esta gestión y la localidad.

Una vez más, un puñado de antidemocráticos incapaces de comprender su función de concejal, y seguramente manipulados por actores políticos en las sombras; intentan a través de los medios, no solamente ensuciar la embestidura de un Intendente que llegó por voluntad popular, sino que su administración municipal es acompañada por su comunidad en cada avance de obra emblemático que se viene haciendo; aún cuando a pocos meses del inicio de su Intendencia comenzaron a obstaculizar la gestión; por tanto ensucian la vida democrática y ciudadana del pueblo de 28 de Noviembre.

Este sector que se expresa a través de los concejales, esta claro que  no entienden la vida en democracia que tanto nos costó a los argentinos; siguen dándole la espalda al pueblo, y siguen sin escuchar al pueblo que este domingo 14 de noviembre en las urnas otra vez, e incluso de forma más fuerte, les dijo que no. No a estas actitudes golpistas antidemocráticas; no al abandono y las postergaciones; no a ser el patio trasero de Santa Cruz; no a meterle miedo a la gente usando la pandemia; no al abandono de las escuelas y de los servicios públicos; no a un sistema de salud colapsado y de promesas incumplidas; Por el contrario; la sociedad de 28 de Noviembre ratificó su compromiso político de la mano de su Intendente Fernando Españon y Claudio Vidal Diputado Nacional Electo, reafirmando su aprobación para este espacio, porque allí es donde ve esperanza, acciones concretas, la realidad objetiva, proyección de desarrollo, y un futuro próspero.

Nuestra comunidad esta cansada de este tipo de atropellos. Invito a los concejales de toda la provincia, y a todo funcionario del territorio, a visitar la localidad; a hablar con la gente; y ahi se van a dar cuenta que estamos transformando una comunidad para elevar su bienestar y su calidad de vida. Vengan, háganle honores a la democracia en vez de ensuciarla; vengan a nuestra ciudad y verán que pese a que nos pusieron palos en la rueda desde que empezamos; estamos mejorando la calidad de vida de los barrios que habían dejado olvidados; estamos haciendo obras de infraestructura; gimnasios, plazas; arreglando calles; embelleciendo el pueblo; mejorando edificios públicos y de organizaciones sociales; con un abordaje social como nunca antes; entre tantas obras emblemáticas e históricas para nuestro pueblo.

Los invito, a que antes de hacer solicitadas en repudio a este Intendente; primero vengan a la localidad a ver cómo se está trasformando el pueblo que estuvo años y años abandonado. Me gustaría sí, que antes de firmar solicitadas antidemocráticas por una localidad que no es la de ustedes; y antes de venir a visitarnos; nos cuenten qué han hecho por sus respectivas comunidades; y que además le pregunten a los concejales de 28 de Noviembre; qué han hecho ellos por su comunidad. ¿O acaso sus acciones se reducen en estorbar a quienes avanzamos junto al pueblo, sin importarles la gente?; porque eso de democracia no tiene nada, y está más al borde de un perfil delictivo.

Seguro me preferirán de traje y corbata detrás de un escritorio firmándoles cargos innecesarios para sus militantes, dándoles fondos para aumentar sus ingresos personales, cuando ni siquiera acompañan a la comunidad ni al empleado municipal para mejorar su calidad de vida. Pues no es, ni será así. Soy un hijo de la democracia que vino a la política por los caminos que corresponden en democracia a hacer lo mejor para mi comunidad, trabajando junto al empleado municipal; poniendo cada cosa en su lugar y cada peso para reparar el daño que nos han hecho y sobre ese reparo construir el 28 de Noviembre que todos queremos. Por eso a los concejales les digo bien claro: Dejen trabajar, y pónganse a trabajar para su comunidad; en el 2023 van a tener la oportunidad nuevamente de escuchar al pueblo.