El gobernador de Chubut les pidió la renuncia a todos por WhatsApp

El pedido se extendió a todo el gabinete y se hizo a través de un chat interno. Fue tres días después de las elecciones que dejaron al oficialismo provincial en el cuarto lugar.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:29

El primero en comunicar que ponía su renuncia a disposición fue el ministro de Seguridad y ex candidato a senador, Federico Massoni.

De hecho, el miércoles les comunicó a los policías que estará en el cargo hasta el martes próximo. Pero además, desde Fontana 50 se envió un mensaje de WhatsApp en el chat interno de todos los ministros, en el que el gobernador Mariano Arcioni solicitó la renuncia de todo el equipo, sin excepciones.

La decisión de avanzar con cambios en el gabinete no tendría que ver sólo con el magro resultado electoral (Chubut Somos Todos terminó cuarto en la general y quinto en algunas localidades), sino que Arcioni considera la necesidad de una oxigenación en varios ministerios.

Según el diario El Chubut, desde hace tiempo aparecen como los más probables algunos reemplazos en Educación –donde no cesan las demandas desde que volvieron las clases presenciales- y también en Turismo. Pero habría algunos más, por ejemplo en la cartera de Familia.

Este fin de semana, Arcioni avanzaría con algunos cambios que ya viene evaluando, además de hacer la rueda de consultas necesarias.