Maimó, reconocido en el aniversario del Deportivo Las Heras

Fue tras el 85to aniversario del reconocido club de fútbol, con la presentación del libro “Retazos de la memoria”.

En la década del 80, participó de un combinado épico, que consagró por primera vez a un equipo de Las Heras como campeón de la Liga de Fútbol Norte santacruceña. Un capítulo entero de la publicación relata el paso del "Patón" por el combinado lasherense.



Promediando la última semana, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, recibió el libro “Retazos de la memoria. El club del Pueblo”, editado en ocasión de los 85 años del Club Deportivo las Heras, lugar en donde el jefe comunal se desempeñó como defensor a lo largo de varios años de su carrera como futbolista.



Aprovechando la oportunidad, Maimó compartió innumerables anécdotas de su tiempo en la institución lasherense, rememorando los logros deportivos como así también el vínculo que lo une a la localidad vecina, donde generó muy buenas amistades.



RETAZOS DE LA MEMORIA



A continuación, compartimos el fragmento del libro donde se recuerda el paso del Intendente truncadense por el histórico equipo que ganó la primera liga norte para la localidad de Las Heras:



La historia de Osvaldo Maimó con Deportivo Las Heras fue corta pero intensa. Corría el año 1981, y se terminaba una extensa trayectoria en el Club Social y Deportivo Pico Truncado, que lo llevó a participar en 5 torneos regionales, y convertirse en uno de los defensores centrales más recordados del fútbol local.  



Estrella Norte y Talleres de Cañadón Seco fueron sus siguientes destinos. Y finalmente, fue convocado por un creciente deportivo Las Heras. “Me gustó la idea por un lado por los amigos, y además por el afecto que tengo con esa localidad, donde nació mi mamá” señaló Maimó hoy, 40 años después, desempeñándose como Intendente de Pico Truncado.  



Y así fue. Junto a su compañero de saga Carlos Vitangelli, y Titino Oyarzo emprendieron camino a la vecina localidad, donde se sumaron a un equipo en el que ya se desempeñaban reconocidos jugadores como Carlos y Taby Grant, Carlitos y Dado Alonso.  



1981 es recordado como un año de excesivas precipitaciones en la zona norte de Santa Cruz. Y tras transcurridas 3 fechas del inicio de la Liga Norte de Fútbol Santacruceña, hubo intervención de la AFA, y se decidió que los dos principales animadores del certamen definan el título en una final: Ferro de Puerto Deseado, y el Deportivo Las Heras. Y este último gritó campeón.  



1 a 0 de local, y 0 a 0 de visitante, fueron los resultados que consagraron al Deportivo como máximo exponente del fútbol regional y, por primera y única vez en la historia, ubicaron a un equipo de Las Heras como campeón de Liga Norte, clasificándolo como representante de Santa Cruz en la instancia nacional.  



Tras este nuevo logro en su palmarés, Maimó colgó los botines como futbolista federado, tras 15 años de trayectoria, y se dedicó de lleno a su carrera política, que lo llevo a otro logro sin precedentes: ser elegido 4 veces como Intendente, algo también histórico en la localidad.  



Entre sus principales recuerdos, Maimó destaca el entusiasmo para asistir a los entrenamientos los martes y jueves, recorriendo 80 kilómetros en las incipientes rutas santacruceñas, para poder estar preparados físicamente para el desafío deportivo.  



Pero además, el valor de su pase: por el pago del préstamo, Deportivo Las Heras debió comprar parte del piso de baldosas que posteriormente se colocaron en el Club Social. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales