Maimó recibió comitiva de nación para avanzar en el proyecto de pavimentación, iluminación, pluvial y señalización de la calle Sarmiento este

El Intendente de Pico Truncado recibió al equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de Nación, para relevar el terreno donde se pondrá en marcha la primera etapa del Plan Integral zona este, con el que se iniciará un proceso de extensión de infraestructura urbana al sector más reciente de crecimiento de la ciudad.

Se trata de la pavimentación de 26.312 m2; 835 metros lineales de desagüe pluvial soterrado; 800m2 de señalización horizontal; 63 carteles de señalización urbana vertical; y 36 columnas de iluminación; mediante las cuales se completaría la totalidad de la extensión de la avenida, entre Fuchs y circunvalación este.



Dicho proyecto fue presentado años atrás ante el gobierno nacional, aunque no prosperó. Al asumir el actual Intendente, se retomaron positivamente las gestiones, se consiguió el financiamiento, y actualmente se encuentra en una etapa de visación de un 85%, por lo que se realizó una localización “in situ” de la extensión territorial donde se desarrollará la obra.



Finalmente, se espera que en las próximas semanas se culmine con el envío de la documentación ante el CAF, para dar inicio a la obra en los primeros meses del 2022.



Previamente, desde el municipio se están realizando correcciones en varios sumideros que impiden en la actualidad el correcto drenaje ante intensas precipitaciones. Estos trabajos están siendo llevados a cabo por administración, con fondos propios del ejecutivo.



En esta oportunidad, arribaron a Pico Truncado el responsable de cartera del programa CAF, el arquitecto Guillermo De Aduriz; la especialista en formulación de proyectos, Lic. Marcela Pologna; la arquitecta Gisela Quintana (analista técnica); junto con los licenciados Pablo Campana (especialista ambiental) y Josefina Mallades (especialista social), ambos del Digepse.



Representando al municipio, junto con el Intendente Maimó, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, el Secretario de Gobierno Eduardo Pellegrini, el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, y el Secretario de Servicios Públicos Sergio Heredia, junto con directores, jefes de departamento, y demás integrantes del equipo de trabajo municipal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.