Pasajes aéreos: concejal de Caleta Olivia pide que no perjudiquen a los trabajadores del interior

La suba en los precios de los pasajes aéreos puso nuevamente en alerta a varios sectores de la zona del Golfo san Jorge, y con esto el pedido a las autoridades Nacionales para que esas medidas se retrotraigan.

Una de esas voces es la del concejal de Caleta Olivia Prof. Gabriel Murúa quien durante el presente año participó de reuniones importantes con diversos actores políticos, empresarios y gremiales de la zona buscando mejorar la conectividad y mejores precios para los vuelos que llegan al Golfo San Jorge, algo que se logró en parte con la llegada de Jetsmart a Comodoro Rivadavia a partir de octubre, que trajo 3 vuelos semanales y precios mas accesibles para los trabajadores y trabajadoras de la región.



En su momento esta decisión hizo también que los precios de los pasajes por Aerolíneas Argentinas bajen un poco, aunque las tarifas más económicas de la empresa estatal siguen siendo, a decir del edil, aproximadamente un 100% más caras que las de Jetsmart.



"Pero el decreto 879 firmado en vísperas de la Navidad por el Presidente de la Nación en el que se reimponen las bandas con tarifara mínimas y máximas obligatorias, destruye la libre competencia y complota contra el bolsillo de los trabajadores, que con las Low Cost podían viajar a ver un familiar, o por cuestiones de salud o por cualquier razón a precios más populares", sentenció el Concejal local y agregó: "una medida que todavía no está clara, pero que seguramente buscará equiparar los precios con Aerolíneas Argentinas, que según la época del año, por ejemplo un pasaje de Comodoro Rivadavia a Salta llega a salir casi lo mismo que un pasaje a Miami, algo injusto para los que vivimos en el interior del país, ya que los que viven en Buenos Aires no tienen esos problemas de conectividad, de tener que tomarse dos aviones para llegar a cualquier punto del país pagando tarifas exuberantes por la falta de conectividad y de un país que todo pasa por Buenos Aires".



Asimismo, refirió: "por lo que pedimos desde nuestra humilde banca de representante del pueblo de Caleta Olivia que se revisen estas medidas y que no perjudiquen desde el centralismo, a los trabajadores del interior".



Para el Prof. Gabriel Murúa fueron muchos meses de reclamos en nuestra región para tener más conectividad, competencia y mejores tarifas, "y no puede ser que un decreto inconsulto le saque la posibilidad de conectarse de manera accesible a mucha gente trabajadora del interior del país".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Despidos en las Represas de Santa Cruz: UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

El gremio de la construcción reclama por los despidos (foto: La Izquierda Diario)
Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.