Legisladores provinciales realizaron las reuniones de comisión

Trataron diversas iniciativas y mantuvieron una reunión virtual con Claudio Galli representante de Robótica Patagónica ya que en forma conjunta con el Club de Ciencias de la Escuela Industrial Nº 6 y Zimatech organizan la edición “Arduino Day 2021” a realizarse los días 26 y 27 de marzo del corriente año, a través de la virtualidad.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:01

Ayer y hoy se desarrollaron varias reuniones de comisión durante las cuales las y los legisladores analizaron diversos proyectos. En la comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería dieron despacho favorable al proyecto 482/20 del fallecido diputado Javier Pérez Gallart que destaca la importancia que implica para el cuidado y preservación del medioambiente, la ratificación,  por parte del Congreso de la Nación  del l Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú) que fuera suscripto por nuestro país el día 27 de septiembre de 2018 en el marco de la celebración anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

A continuación, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes dieron despacho al proyecto 10/21 del diputado Evaristo Ruíz por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud y Ambiente, el dictado de la inmediata reglamentación para la determinación especifica del denominado “PERSONAL ESTRATEGICO”, para la posterior elaboración de las nominas de dichas personas, con destino a la aplicación de la vacuna contra COVID 19, en consonancia con las pautas establecidas por la Resolución N° 712/2021 del 26 de febrero 2021, del Ministerio de Salud de la Nación.

En horas de la mañana de este miércoles, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, dieron despacho favorable al proyecto 24/21 por el que proponen declarar de Interés Provincial la edición “Arduino Day 2021” a realizarse los días 26 y 27 de marzo del corriente año, a través de la virtualidad, organizado por  sede nacional oficial, Robótica Patagónica, Club de Ciencias de la Escuela Industrial Nº 6 y Zimatech.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, dieron despacho a la nota 1427/20 enviada por el Poder Ejecutivo que trata sobre la promulgación parcial de la ley 3718, que regula la presentación de un informe de gestión del Poder Ejecutivo. El mismo tratamiento recibió la nota 1429/20 que veta la modificación a la ley impositiva 3485. Además dieron despacho a la nota 1478/20 que promulga parcialmente la ley 3719 que regula el ejercicio profesional de los técnicos en emergencias médicas

Finalmente dieron despacho al proyecto 03/21 que ratifica en todos sus términos el decreto provincial 1460/20. Y dieron despacho a la nota gob 204/21 que promulga parcialmente la ley Nº 3731 que crea el fondo editorial santacruceño.