Cañadón Seco: Soloaga puso en funcionamiento el Centro de Salud "Marta Aquino"

En ocasión de celebrarse el viernes el Día Nacional del Gas, la comuna de Cañadón Seco puso en funcionamiento el Centro de Salud en el barrio Gas del Estado, procediéndose a descubrir una plaqueta con nombre de la primera médica que atendió a los vecinos de ese sector urbano, Marta Aquino, la cual estuvo presente en el homenaje que se le tributara.

El presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga expresó en el discurso alusivo al acontecimiento que el 5 de marzo era una fecha que marcó el advenimiento y crecimiento de una gran empresa estatal como lo fue Gas del Estado “que llevó gas hasta el último rincón del país”.



Sin embargo, resaltó, “luego de muchos años de existencia, en una fatídica sesión en el Congreso de la Nación y con un diputado trucho, fue privatizada” contándose además “con la aplicación de una política neoliberalde alguien que desde hace pocos días nos dejó y dejó a la Argentina sometida, arrodillada, saqueada” en clara referencia a Carlos Saúl Menem.



Más adelante, el jefe comunal señaló que en tiempos recientes, “mientras durante cuatro años se producíaun nuevo saqueo en la Argentina, nosotros acá estábamos poniendo nuestro esfuerzo y dedicación para poner en marcha este Centro de Salud para cuidar y proteger a nuestra gente".



En este sentido resaltó que su puesta en marcha “costó mucho trabajo” y también se preguntó por quéel Ministerio de Salud de la provincia no lo habilitaba en plena pandemia mundial del Coronavirus.



“No sécuálesfueron los inconvenientes y no me explico por qué razón sucedía esto”, puntualizó. .



En otro pasaje de su alocución, puso de relieve que Cañadón Seco ha sido el único lugar “en todo este territorio, en el cual se realizó una gran inversión económica, creando en una estructura de salud al servicio de la comunidad”.



Vale señalar que previamente había hecho uso de la palabra la Directora de Ambiente y también coordinadora del COE local, Estela Llama, quien acompañó a Soloaga y a la doctora Aquino a descubrir la plaqueta.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.