A través de una carta abierta los radicales de El Calafate piden medidas a la Gobernadora

Autoridades del partido UCR de #ElCalafate le piden a la gobernadora Alicia Kirchner, una serie de medidas en el contexto de la pandemia. Con una carta enviada a la mandataria los dirigentes señalan que existen políticas “mal articuladas” para sostener la actividad del turismo.

“Las políticas de cierre total ocasionaron daños que costará años reponer, empresas enteras vieron cerrar sus puertas y miles de vecinos luchan ya no por alcanzar objetivos de superación sino por la mera subsistencia”, dice uno de los párrafos de la misiva firmada por el presidente del comité local del radicalismo, Miguel Rodríguez, el convencional Pablo Strafachio, y los vocales Mauricio Cherbukov y Alfredo Vergnolle.



Las medidas que piden son:

1) Vacunar de forma inmediata a todos los actores ligados al turismo. Comenzando con los hoteles, agencias de viaje y transportistas para finalmente llegar a toda persona ligada a la actividad turística local.

2) La provincia deberá ofrecer el análisis de PCR o prueba de diagnostico similar de forma gratuita en el aeropuerto internacional de El Calafate a toda persona que arribe a nuestra provincia con fines turísticos.

3) Realización de campaña publicitaria nacional con foco en El Calafate

4) Garantizar por los próximos 180 días al menos 5 conexiones aéreas diarias con la ciudad de Buenos Aires.

5) Garantizar por los próximos 180 días 3 conexiones semanales con las ciudades de Ushuaia y San Carlos de Bariloche.

6) Eliminar por el lazo de 180 días todo cobro de tasa de habilitación, impuesto nacional, provincial o municipal y toda contribución  impositiva a la actividad turística para aquellas empresas que no reduzcan sus nominas de empleados.

7) Suspensión de todo corte de suministro de servicio público cuyo percepción este en la órbita de la provincia de santa cruz 

8) Cese del curso de los intereses punitorios y resarcitorios por deudas con el erario nacional, provincial o municipal en todo concepto desde la fecha y por un lapso de 180 días.

9) Aumentar el número de efectivos, horas y material de las fuerzas de seguridad provinciales.

10) Aumentar la oferta de profesionales de la salud en el hospital provincial en toda especialidad (odontología, ginecología, psicología, nutrición, médicos generalistas, enfermeros, etc) con el debido equipamiento. (Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.