Aníbal Fernández recorrió la Central Termoeléctrica con pocas respuestas

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio arribó este miércoles a  la localidad de Río Turbio y luego del mediodía recorrió los sectores de la Central.

La visita comenzó  por la mañana, y luego  el interventor recorrió el galpón de acopio de carbón;  una obra que quedó paralizada al principio del 2016 y que se llamó a licitación nuevamente a fines del mes de abril. 



En ese contexto se presentaron para la construcción y montaje estructural y de cubiertas en la nave de acopio de carbón en la central térmica tres empresas, viejas conocidas de la empresa.  



La firma Escarabajal Ingeniería SRL realizó una oferta por $437.819.846,00, la empresa Metalúrgica Industrial SA ofreció $270.750.000,00 y la santafecina Rafa SA ofertó $270.440.995,00.



La visita relámpago del interventor había producido expectativas en la localidad, específicamente de aquellos que aspiran a ingresar a la empresa. Esto  muestra una realidad caracterizada por severos problemas de empleo.



Entre los jóvenes, la falta de ocupación crece y más, sino terminó el secundario y las expectativas estaban centradas en la respuesta que Fernández daría sobre los ingresos a YCRT.



El interventor evadió, ante las reiteradas preguntas de los cronistas locales, dos puntos que generaban esas expectativas. Una de ellas es ,si los proveedores locales tendrían posibilidades de contratación de sus productos y servicios y la segunda más importante aún, sobre el ingreso de locales a la empresa minera. (Fuente: Patagonia Nexo)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.