Militantes de la JFK desocupados rechazaron propuestas de intermediación laboral del municipio, y sólo aceptarán “trabajo en blanco, bien remunerado, sin ofrecer el listado de los beneficiarios”

Militantes de la JFK desocupados rechazaron propuestas de intermediación laboral del municipio, y sólo aceptarán “trabajo en blanco, bien remunerado, sin ofrecer el listado de los beneficiarios”.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:06

Hubo manifestación de un grupo de desocupados en el municipio, reclamando puestos laborales. En primera instancia se apostaron en el ingreso del edificio ubicado en 9 de Julio 450, como así también en el egreso lateral, sin permitir el acceso a los vecinos, hasta que finalmente fueron recibidos por referentes de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno. Puntualizaron que sólo aceptarían 35 puestos laborales en el municipio, en blanco y bien remunerados, y se negaron a detallar el listado de beneficiarios o su perfil socio-productivo.   

La reunión estuvo encabezada por la coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación, Betiana Moine, acompañada por distintos funcionarios dependientes de la Secretaría de Gobierno: Luis Antinao por Uniones Vecinales; Rocío Ibañez por Defensa del Consumidor; Daiana Soria por Obras Particulares; Silvana Gallo por Serenos; junto a Marcos Flores, de la Dirección de Medio Ambiente.  

Desde el municipio, se ofreció la posibilidad de evaluar cada caso, con la posibilidad de inserción en alguno de los programas que se gestionan desde la Oficina de Empleo y Capacitación. Sin embargo, los desocupados replicaron que su reclamo se solucionaría con 35 puestos laborales en planta, negándose a detallar el listado de beneficiarios o su perfil socio-productivo. 

Representantes del ejecutivo explicaron que el municipio no es generador de empleo, aunque sí se buscará articular los medios necesarios para gestionar soluciones para la inclusión socio laboral.