Caleta Olivia: Intendente Cotillo destacó la visita de Luque y destacó el lineamiento de trabajo de la Cuenca del Golfo San Jorge

En primera instancia, ambos Jefes Comunales puntualizaron que se debe comenzar con la obra de la doble trocha que se ejecutará sobre la ruta nacional N° 3, en el tramo que une a las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:59

Esta mañana, fue inaugurado el Laboratorio Molecular de Caleta Olivia y el intendente Fernando Cotillo, recibió el acompañamiento del jefe de gabinete Leonardo Álvarez; del intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, y del diputado de la Provincia de Chubut, Juan Pais, donde no solamente elogiaron esta importante obra, sino que también dialogaron sobre el trabajo conjunto que están desarrollando para el crecimiento de las localidades de la región.

En primera instancia, ambos Jefes Comunales puntualizaron que se debe comenzar con la obra de la doble trocha que se ejecutará sobre la ruta nacional N° 3, en el tramo que une a las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

En este aspecto, el intendente Fernando Cotillo, reiteró que la prioridad fue lograr un acuerdo conjunto con la localidad de Comodoro Rivadavia para concretar obras pendientes que unen a la región y además agradeció la presencia de las empresas YPF y Pan American Energy.

“Creemos que de un momento a otro se va a licitar nuevamente la obra de la doble trocha, para terminar con esta cuestión histórica y de ahí en más comenzar a tener un desarrollo económico productivo en serio”, sostuvo.

De la misma manera, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recordó que desde un principio comenzaron a trabajar mancomunadamente junto a Cotillo, para poder crecer y darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos. “Tenemos que pelear juntos para que las obras de más significancia se puedan concluir como es el de la ruta N° 3. Nos une este desafío, como el de la Cuenca del Golfo San Jorge”, aseveró.

Por otro lado, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, mencionó que más allá del contexto epidemiológico que atraviesa el país, deben continuar delineando una agenda de trabajo conjunto. “Apostamos al desarrollo de la Cuenca como actividad integral, que nos permitirá dar un valor agregado diferente a la región. Es por ello que estamos apostando fuertemente en nuestros puertos”, cerró.

Asimismo, el diputado de la provincia de Chubut, Juan Pais, comentó que independientemente del límite provincial, la Cuenca del Golfo San Jorge es una sola y las problemáticas actuales afectan a todos los pueblos por igual. “Me parece que esto nos hace actuar a todos comunitariamente y sentir un afecto porque de alguna manera somos pueblos hermanados. Solos no podríamos lograr nada y necesitamos la unión de todos los sectores”, culminó.

Finalmente, José Lludgar, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, señaló que existe un compromiso con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. “Es importante contar con las Cámaras de Hidrocarburos presentes, porque son las que realmente hacen las inversiones y nos están acompañando en este lineamiento que es el camino de integración de las localidades”, concluyó.