Municipio y Provincia presentaron la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad Social de Caleta Olivia

El área tendrá entre sus objetivos, trazar lineamientos que potencien los derechos de las personas mediante la implementación de políticas públicas y funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, abordando la promoción y protección de Derechos Humanos.

El Municipio de Caleta Olivia y Provincia presentaron la flamante Subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad Social



La presentación formal tuvo lugar esta mañana mediante una conferencia de prensa encabezada por, el intendente Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, Sara González designada como responsable de este nuevo espacio, la secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia Nadia Astrada y la Diputada Liliana Toro.



El área tendrá entre sus objetivos, trazar lineamientos que potencien los derechos de las personas mediante la implementación de políticas públicas y funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, abordando la promoción y protección de Derechos Humanos.





El intendente Fernando Cotillo valoró la puesta en marcha de este espacio que tendrá un arduo trabajo por delante y junto a la comunidad.



“Teníamos la necesidad y decisión política de poner en marcha y jerarquizar el área, como lo hicimos con el área de la mujer, y que no quede solo en un cargo sino profundizar en que rol le vamos a dar en la estrategia y en la política de Estado que tenemos desde la Municipalidad”, señaló.



Posteriormente, y como punto de partida de las actividades del área se desarrolló una capacitación sobre mujeres y derechos a cargo de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, para visibilizar y entender como en nuestra vida cotidiana, atraviesan muchas veces las violencias institucionales, familiares entre otros aspectos.



En este marco, la responsable de la cartera de Desarrollo Social Elizabeth Pintos puso en valor el cambio de paradigma que permitió poner en la agenda de políticas públicas la temática de Derechos Humanos y la decisión de la actual gestión de gobierno para crear esta área.



“No es una casualidad que este camino se pueda iniciar en esta gestión, entendiendo que por voluntad política de este Gobierno se institucionalizaron cinco subsecretarias que hoy cumplen un rol social fundamental, dotando a una secretaria que fue devastada por las sucesivas malas administraciones de áreas con personal idóneo y muchas ganas de seguir desarrollándose”, afirmó.



Por su parte, la flamante subsecretaria Sara González, indicó: “mientras existan condiciones materiales que producen desigualdades y personas privadas de una vida digna, no se puede dejar de trabajar en los Derechos Humanos. Es nuestro trabajo acompañar en la resolución democrática de los conflictos que las desigualdades representan y garantizar al conjunto de la sociedad sus derechos a través de lineamientos de promoción y protección”.



Asimismo, la representante Provincial Nadia Astrada resaltó que este cambio de paradigma se produjo a partir del 2003 cuando Néstor Kirchner tomo la decisión política de empezar a crear áreas de Derechos Humanos, lo que hoy continúa replicándose, profundizando la construcción de sociedades equitativas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.