Concejal de Piedrabuena denuncia que su Municipio gasta miles de pesos en celulares y erogaciones del Diputado por el Pueblo

Así lo señaló Adrian Suárez, edil de SER Santa Cruz en dicha localidad, quien habló con Radio Nuevo Día 100.9 "Es incomprensible. Por eso no hace bien estar 20 años en el poder y decir 'yo manejo como quiero'", dijo en referencia a la familia Bodlovic, en el poder desde 1999 en dicha localidad.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:16

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Piedrabuena, los ediles Suárez y Farías solicitaron que el proyecto para elevar la documentación al Tribunal de Cuentas, pase a comisión debido a la falta de tiempo para hacer la revisión.

Los Concejales dijeron solo contaron con tres días para acceder a la información y por un máximo de una hora y media diaria (un total de 4:30 hs). Razón por la cual solo pudieron analizar un 10% de todo el ejercicio.

Entre los gastos analizados encontraron insólitos ejemplos y ahora pedirán explicaciones sobre los mismos.

Adrian Suárez, concejal de SER Santa Cruz habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre esto y mencionó algunos de los gastos cuestionados en el Municipio de zona centro a cargo de Federico Bodlovic

"Es muy lamentable que esté pasando esto. Nosotros asumimos en 2019, y nos mandaron recién la semana pasada la documentación de ese año. Nos dieron 3 días para revisarla. Solo pudimos revisar el 10 o el 15% con suerte, porque cada mes tiene entre 6 u ocho carpetas de boletas de pago y y expedientes”, señaló.

Dijo que desde SER pidieron el pase a comisión de la rendición de gastos para estudiarlos, más allá de que el termina dando el visto bueno es el Tribunal de Cuentas. Indicó que  desde el oficialismo aprobaron la rendición obre tablas, sin análisis profundo.

“Había gastos muy preocupantes. Nosotros en 2019 recibimos más de 100 millones de aporte para déficit por parte del Gobierno provincial. Somos un municipio deficitario pero por una mala administración. Se gastaron entre viáticos, viajes pasajes,  ceremonial y protocolo, casi  12 millones de pesos. También se paga el alquiler de un departamento para funcionarios en Río Gallegos”, dijo, comenzado a enumerar los gatos poco justificables de la gestión.

“Hay 106 celulares pagos por el municipio donde y se pagaron 56 mil pesos por el uso. Más del 10% de los empleados usan celulares del municipio, eso lo tengo que cuestionar.  No podemos pagar esa cantidad”, señaló-  

Compras irregulares

Otra de las cosas insólitas que mencionó el edil fue la compra en un negocio, antes de que se inaugurara y abriera las puertas al públicos encontré una orden de pago por 428 mil pesos, sin documentación que lo respalde, sin orden de pedido expediente ni factura, solo la orden de pago de un Autoservicio Mayorista", contó y dijo que "compraron en una fecha anterior de que incluso abriera el comercio".

“Tiene que haber un llamado de atención por parte del Gobierno provincial “, dijo  Suárez. 

Gastos del Diputado por el Pueblo

En otra parte de la entrevista, contó: “Lo que más me llamó al atención es que se pagó al Hotel Patagonia de Río Gallegos por 63 mil pesos. Cuando reviso el expediente era alojamiento, bar, y almuerzos. Quien hizo uso de eso fue el Diputado por el Pueblo

“Además de un departamento no se le puede pagar 63 mil pesos  a un Diputado por el Pueblo (José Bodlovic). Es incomprensible. por eso no hace bien estar 20 años en el poder y decir 'yo manejo como quiero'. Eso es el desencadenante de esta gestión que con José Bodlovic empezó a manejar el Municipio en 1999”, señaló y dijo que en el Legislador provincial debería financiar su gastos con lo que le paga la provincia o de su propio bolsillo, evitando usar recursos municipales.

También señaló que el Municipio ha alquilado locales que están cerrados, pro nunca se ha respondido los pedidos de informe. Además adelantó que habrá una presentación ante el Tribunal de cuentas porque hay muchas cosas "que no corresponden".

“Estas cosas no tendrían que pasar porque es uso y abuso de los bienes del Estado”, resumió.

(El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos