El ministro Trotta inaugurará mañana la ampliación de un colegio en Caleta Olivia

La visita del Ministro de Educación nacional será este martes a la ciudad de Caleta Olivia en donde inaugurará la ampliación de las aulas de la Escuela Industrial 1.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:47

La obra es el resultado del trabajo incansable realizado por el Gobierno Provincial a través de las áreas dependientes del Consejo Provincial de Educación que dirige la Prof. Cecilia Velázquez.

El 2 de Agosto comienzan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia y a través de un trabajo articulado en todos los niveles educativos de Santa Cruz se han realizado las obras y arreglos según los protocolos establecidos que permitirán a todos los niños y niñas la vuelta a clases.

La visita del Ministro es una clara muestra de apoyo a las políticas impulsadas por la cartera educativa provincial que logró sostener el dictado de clases de forma virtual desde que se desató la pandemia, con un bajo nivel de deserción de los y las estudiantes. Con este importante paso que se da en la educación en la vuelta a las clases presenciales se podrá comenzar a retomar las clases de manera presencial.

 LA OBRA

La Escuela Industrial N 1 de Caleta Olivia es una de las dos escuelas técnicas de la ciudad y a través de las inversiones realizadas por el gobierno provincial ahora contará con nuevas instalaciones que permitirán una mejor calidad educativa a los estudiantes de la ciudad.

El Consejo Provincial de Educación fue el responsable de la licitación para la ampliación de la EICO 1 a partir del financiamiento establecido en la Ley de Educación Técnico Profesional que se ejecuta a través del INET.

La obra comprende la construcción del nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones. 

El financiamiento de la obra de infraestructura fue a través de un fondo especial establecido por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y que representa el 0,2 por ciento del PBI. 

Es importante resaltar que las autoridades educativas a nivel provincial y de cada institución se encuentran permanentemente trabajando en la búsqueda de brindar a la sociedad santacruceña las mejores condiciones para la educación en la provincia. (Diario Más Prensa)