Gustavo González: “Es momento de encender la economía”

Una nueva semana de recorrida ha llevado al precandidato del Frente de Todos a participar de distintas actividades en Pico Truncado, Koluel Kayke, Las Heras y Perito Moreno. La agenda de trabajo contempló salidas por distintos barrios; encuentros con la militancia; visitas a PYMES y emprendedores; clubes e instituciones barriales.

Los tiempos de la campaña avanzan y con ellos también el recorrido de los candidatos a diputado Nacional del Frente de Todos, en especial de Gustavo González, quien encabeza la lista y quien más kilómetros lleva acumulados para dar a conocer la propuesta federal de su espacio.



Luego de visitar Caleta Olivia a principios de la semana pasada, el itinerario de viaje de ‘Kaky’continuó por Pico Truncado,  donde estuvo junto al intendente Osvaldo Maimo y parte de su gabinete. Allí visitó la Planta de Hidrógeno de la localidad, pudo conocer los programas del INSET y UNPA que se llevan adelante en las instalaciones, y tomar nota del potencial transformador que la Planta tiene para su comunidad, algo que se está estudiando y que tiene grandes chances de concretarse gracias a que el




Gobierno Nacional ha tomado al desarrollo de las energías como política de Estado. 




Acto seguido mantuvo una reunión con cooperativistas y emprendedores truncadenses en la que estuvo acompañado por Carlos



Aparicio, la diputada Nacional Paola Vessvessian y, de manera virtual, la gobernadora Alicia Kirchner, quien le dedicó un cálido saludo a todos los presentes y les pidió no bajar los brazos para seguir luchando por un futuro mejor.

Otro de los temas que ocupa la agenda legislativa del Frente de Todos es la reactivación de la economía; ya sea en materia PYMES o el sector industrial. Es así que en Pico Truncado estuvo con la empresa FV Sur, que construye pallets, para interiorizarse sobre su actividad y sus perspectivas a futuro.



Para cerrar la jornada, junto a Adriana ‘Kitty’ Garzón y Carlos Aparicio, el precandidato dio el presente en la inauguración de una Unidad Básica para hablar con la militancia. En ese lugar llamó a “darle la espalda a la oposición que tanto daño ha hecho” y a sus “soluciones mágicas”, al tiempo que los instó a trabajar y militar el territorio para continuar con el proyecto nacional y popular que iniciaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández; y que hoy encuentra su máxima expresión en la figura del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, y el diputado Nacional Máximo Kirchner. “Les puedo asegurar que este 12 de septiembre vamos a empezar nuevamente a hacer historia en Santa Cruz ya que en estas elecciones de medio término seremos los ganadores”, enfatizó. 



El trabajo continuaría en Las Heras, pero no sin antes tener una parada en Koluel Kayke. ‘Kaky’ fue recibido por Tomás Cabral, comisionado de Fomento de la comuna, con quien recorrió las instituciones de la localidad. Además, charló con vecinos y trabajadores. “Estamos comprometidos a trabajar para que pequeñas y pujantes comunidades como esta crezcan y se desarrollen cada vez más”, declaró el precandidato. “Este es un proyecto que incluye a todos, que no deja a nadie en el camino y que apuesta a la construcción colectiva”; afirmó. 



Ya en territorio lasherense el precandidato mantuvo reuniones con vecinos, dio a conocer sus propuestas y escuchó cuáles son las necesidades para así elaborar estrategias que puedan abordarse desde la Cámara de Diputados. “El potencial y diversidad económica que hoy tiene Santa Cruz no lo tienen todos”, remarcó. “Tenemos que saldar las deudas pendientes, pero también entender que en el medio hubo una pandemia que dificultó todo tipo de avance”. “Sabemos que de a poco la economía del país se va poniendo en funcionamiento, lo que va a ayudar a tener un presupuesto equitativo y acorde a la demanda de cada uno de los santacruceños”, añadió.



Como se mencionó con anterioridad, Gustavo González tuvo como una de sus prioridades visitar a emprendedores. En Las Heras el encuentro fue con los titulares de Zanotti Hnos., una empresa dedicada a la logística y mecánica que apostó al crecimiento aún en los tiempos más duros. “En el Frente seguimos buscando alternativas que se sumen a las ya existentes para asistir a los emprendedores”, sostuvo ‘Kaky’. “Llegar al Congreso para alcanzar el quorum propio nos permitirá legislar en favor de las PYMES y generarles mejores condiciones”.



Las Heras también propició momentos para que ‘Kaky’ González se encontrara con la militancia, incluyendo la inauguración de una Unidad Básica de UP con la presencia de la precandidata Adriana ‘Kitty’ Garzón. Algo similar se repitió tras su llegada a Perito Moreno, donde se dirigió a los presentes en la sede del Partido Justicialista local. 





Ya en tierras peritenses se desarrolló una importante agenda. Para arrancar, junto al diputado por Pueblo Guillermo Bilardo y Carlos Aparicio, conoció la base del interconectado de 132 kv del tramo El Pluma – Perito Moreno que posibilitará el crecimiento y la diversificación de la actividad productiva en la zona. Esta obra histórica y enorme es producto de la voluntad del Estado provincial que, con fondos del UNIRSE, decidió ejecutar esta infraestructura transformadora. “Este tipo de proyectos son vitales para el futuro de la provincia en su totalidad, potencian el desarrollo y generan nuevas posibilidades para los santacruceños”, resaltó.



Con posterioridad la comitiva se trasladó a la prestadora de servicios de transporte CMC; visitó Áridos Almendra; y luego la compañía de servicios generales para la industria Sandin Hnos; todas empresas que apuestan a la localidad y con las que se habló sobre sus perspectivas de trabajo en el rubro. “Sabemos de la importancia de acompañar a todos los sectores, por eso queremos conformar una agenda legislativa que busque incentivar el crecimiento de los emprendimientos locales”.



“Las dificultades que tenemos en la Provincia las conocemos y lo que vamos estudiando es cómo podemos abordarlas”, explicó González en una entrevista. “Es momento de encender la economía como viene ocurriendo de a poco para que nuevamente vuelvan a surgir esas oportunidades para toda la comunidad en general”. “Los proyectos que se vienen para Santa Cruz van a ser muy beneficiosos para poder abordar las problemáticas que tenemos”, concluyó Kaky González.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales