Autoridades Provinciales recorrieron la obra del Hospital Modular en Pico Truncado

Una comitiva del Ejecutivo de Santa Cruz, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades del Municipio Local, realizó la una recorrida por las obras del Hospital Modular que se inaugurará próximamente en la localidad de Pico Truncado.

En diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz,  la doctora Lucia Ramis indicó: “Todos los truncadenses estamos muy ansiosos por tener el Hospital Modular habilitado y esas son gestiones por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García ante Nación”.



“Estas instalaciones constan de una guardia de urgencias que tiene tecnología de punta; tres habitaciones que son salas de observaciones para la demanda correspondiente a la población de Pico Truncado, seis consultorios médicos de los cuales uno es la sala de ginecología, laboratorio con sala de rayos X, área de farmacia y vacunatorio. Cumple con todas las necesidades de salud en el área donde está inserto, pero no tiene internación general, eso lo tiene el Hospital”, explicó.



Asimismo, la profesional de la salud remarcó que “el hospital modular es de primer nivel de atención”.



“Para nosotros, un establecimiento como este es de gran ayuda para un área del pueblo que se fue desarrollando en los últimos 10 años. Estamos felices por la ubicación en la cual se encuentran las instalaciones y el lugar que nos entregó la Municipalidad de Pico Truncado”, manifestó.



Por último, Ramis señaló: “Tanto la localidad de Zona Norte como el resto del país nos dejó con gente que dolorosamente perdió a algún ser querido por el COVID-19 y, además, esto nos enseñó un montón de cosas, siendo una de ellas de manera positiva que el Estado vio pequeño el Hospital y desde ese momento, es que se gestiona este Hospital Modular para fortalecer el sistema sanitario de aquí”.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales