El Calafate: inauguraron un "banco blanco" comom símbolo contra el Abuso Sexual Infantil

En la tarde de este martes se inauguró un Banco Blanco en el Paseo del Bosque del Anfiteatro. Una iniciativa de la concejal Ethel Torres quien manifestó que este objeto es un símbolo “para visibilizar, concientizar y prevenir el abuso sexual de las infancias”.

Fue instalado en el Paseo del Bosque para visibilizar y concientizar sobre esta problemática. “Tenemos que tomar un mayor compromiso con esta temática y estar más atentos”, dijo la concejal Ethel Torres, impulsora de la iniciativa.



La edil explicó que “todos los 19 de noviembre se conmemora esta fecha y en el marco de ese día es que hacemos la instalación del Banco Blanco”. También enfatizó que “la Educación es el eje transversal de todas estas para prevenir todas estas situaciones” (abuso sexual, violencia contra las mujeres, entre otras).



Consultada por Ahora Calafate sobre el abordaje o importancia que se le da a la problemática de Abuso Sexual Infantil, la concejal de Encuentro Ciudadano opinó que “nos falta mucho todavía”.



E instó a “tomar un mayor compromiso con esta temática y estar más atentos porque a veces es como que las cosas nos pasan hacia los costados y no nos damos cuenta de que está al lado realmente necesita ayuda”


Esta nota habla de:
Más de Regionales