Nadia Ricci: "Todos debemos ser garantes de la educación"

La Diputada Porvincial critco la desición del Gobierno de exigir pase sanitario para regresar a las clases presenciales. Destacó que en Santa Cruz "la virtualidad no es una opción”.

Escrito en REGIONALES el

La Diputada Provincial, Nadia Ricci, arremetió contra la decisión del Gobierno de la provincia de Santa Cruz quien dispuso un pase sanitario para el regreso a clases: “Debemos ser garantes de la educación igualitaria y no podemos permitir que haya impedimentos burocráticos para lograrlo”. 

Ricci comentó que con este propósito elevaron una nota a la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Gallegos, y conversaron con referentes nacionales y provinciales para que se respetan los derechos de la niñez dentro de los cuales se encuentra el derecho a la educación. 

“Todo este tiempo de pandemia tuvo consecuencias muy graves para la educación. Entendemos que es importante generar conciencia y remarcar la importancia de vacunarse, pero la solución a esto no debe afectar a un derecho tan fundamental como el de ir a la escuela. Sobre todo en una provincia como la nuestra donde la virtualidad no es una opción”, enfatizó Ricci. 

La Legisladora sostuvo que el Gobierno Provincial a través del CPE debe arbitrar los medios necesarios para que se garantice en forma efectiva, el derecho al cursado del ciclo lectivo 2022 con la modalidad presencial a todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, en toda la jurisdicción de la provincia. 

“Todos los niños tienen derecho a recibir Educación integral, completa y de calidad. Esperamos que el Gobierno entienda que una necesidad no debe ponerse por encima de la otra. Debemos cuidar a la población pero también debemos cuidar y respetar el derecho de nuestros chicos a concurrir a la escuela”, dijo. 

Por último Ricci argumentó que la vacuna contra el COVID-19 es una vacuna que no es obligatoria y que no integra el calendario anual, por lo que solicitó que no se ejecute lo dispuesto por el Consejo Provincial de Educación instaurando la obligatoriedad de vacunarse para entrar a la escuela. 

 

Reclamo 

Legisladores provinciales y nacionales de JUNTOS reclamaron al Gobierno de Santa Cruz que se garanticen las clases presenciales para todos en la Provincia. Para ello elevaron reclamos y notas ante la gobernadora Alicia Kirchner, la Defensora Nacional de Derechos de la Niñez, la Presidenta del Consejo de Educación y al Ministro de Salud de la provincia.