Aseguran que cinco de las seis escuelas de Gregores tienen problemas de gas, calefacción, conexiones, agua y edilicias

El conflicto por la pérdida de gas que denunciaron alumnos de la secundaria de Gobernador Gregores, y otros problemas adicionales, persiste.

La concejala Karina Bosso de Gobernador Gregores habló con Emir Silva en el programa radial Más de lo Mismo. Se firmó un acta compromiso para que las clases inician el primero de agosto.



Aunque se espera que el gobierno provincial cumpla con las promesas de brindar soluciones. Ahora hay gente trabajando en los establecimientos y las clases iniciarían el lunes primero de agosto.



La realidad es que de seis escuelas que hay en aquella localidad, cinco tienen inconvenientes, ya sea de pérdida de gas, falta de agua, falta de calefacción y edilicias. La semana pasada, un grupo de estudiantes se manifestó por todo esto y pidió los arreglos correspondientes para volver a clases luego de las vacaciones de invierno.



Sobre este tema, Emir Silva habló con la concejala Karina Bosso, quién forma parte de la cooperadora de una escuela a la que asiste su hijo y tiene conocimiento sobre el inconveniente que se vive. "Ahora hubo compromiso no solo por la situación del gas, sino por otras falencias que tenían las escuelas. Hoy nos encontramos con algunas escuelas en las que están trabajando, pero justamente en unas escuelas no está la gente que había quedado comprometida para seguir avanzando", mencionó.



Y explico que la problemática viene desde hace años: "Siempre mandan gente para parchar los problemas, y mientras las clases continúan sigue todo igual. Esto ya llegó a un límite en el cual intervinieron los alumnos de la secundaria, el resto acompañó en las manifestaciones y todo este reclamo".



Otra de las problemáticas que hay es en las conexiones eléctricas, en el tema del agua, falta de calefacción, con una serie de problemas más. "Sin embargo, lo más preocupante fue el problema del gas, porque sabemos lo peligroso que es. De hecho, existió la posibilidad de que haya una explosión en el gimnasio de la escuela 18", mencionó Bosso.



"Nosotros vemos todos los días las situaciones que padecen en las escuelas, no nos pueden venir a contar cuáles son las necesidades de las escuelas, cuando la vivimos todos los días. Que vengan a decirnos que las escuelas están en condiciones y son de lujo, nos hace pensar que no sabemos que está viendo este gente" mencionó la edil de Gobernador Gregores.



Y añadió: "Vemos que la gente de Río Gallegos viene a hacernos mantenimiento a Gobernador Gregores, es decir que no tenemos una persona en localidad que nos haga el mantenimiento de las escuelas. Hacen informe de los informes y los informes, se mandan a la capital y queda así".



Cómo solución, se firmó un acta compromiso por parte de la directora de mantenimiento de escuelas, Silvana Aybar, en la cual el gobierno provincial dice que el primero de agosto los chicos van a comenzar las clases, luego de las vacaciones de invierno. "Estamos a ciegas confiando para ver si el próximo lunes vuelven a clases normales o no", dijo Bosso.



Cabe destacar que en Gobernador Gregores se declaró la emergencia en lo que es el rubro edilicio. Esto lo hizo el intendente y desde el concejo deliberante apoyan la decisión. "Hay un presupuesto en educación que tiene que ir a educación, no puede ser que en este caso el ejecutivo se haga cargo de cosas que ellos tienen que cubrir", cerró.



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales