Martes 25 de Octubre de  2022 // 11:54 hs

Gobernadora Kirchner y Aniversario de San Julián: "Pasaron décadas en las que el equipamiento de bomberos era insuficiente"

Así lo expresó la gobernadora Alicia Kirchner con motivo de la entrega de la presentación del nuevo vehículo de asistencia de emergencias para la localidad portuaria. La misma se da en el marco del 121° Aniversario de la ciudad que se conmemora mañana.

La nueva unidad entregada en San Julián
Escrito en REGIONALES el

“Con trabajo, mirada a futuro y desde lo colectivo vamos logrando más cosas”

Así lo expresó la gobernadora Alicia Kirchner con motivo de la entrega de la presentación del nuevo vehículo de asistencia de emergencias para la localidad portuaria. La misma se da en el marco del 121° Aniversario de la ciudad que se conmemora mañana.

En este contexto, mediante videoconferencia, la mandataria provincial felicitó por el aniversario de Puerto San Julián a la comunidad y manifestó su alegría por compartir el momento.

Luego señaló que “pasaron décadas en las que el equipamiento de bomberos era insuficiente, pero no sólo en San Julián, el equipamiento de nuestra Policía era insuficiente en toda la provincia”, por lo que, marcó, "se logró cubrir esas necesidades con muchísimo esfuerzo” y señaló que “cuando se gestiona, suceden muchas variables, no es tan fácil a veces tener las cosas que uno desea”.

Alicia sostuvo, además: “La autobomba fue muy requerida, intentamos bajo todos los puntos de vista poder darle no sólo a la comunidad de San Julián, sino a la toda la comunidad este equipamiento”.

Sobre el recorrido de las gestiones hasta llegar a este anhelado momento, la gobernadora recordó: “Antes de que asumamos la gestión de Gobierno, los distintos oficiales y suboficiales de nuestra Policía para tener uniforme debían pagarlo. A partir de nuestra gestión lo compra el Estado, y ese es un pequeño o un gran logro, y así sucesivamente. Máquinas, por ejemplo, en Vialidad Provincial; equipamiento en SPSE, cuando hicimos el traspaso de la usina en San Julián, que era muy molesta para todos los habitantes. Son todos pasos que hacen a la historia de cada pueblo, que no fueron fáciles”.

Alicia subrayó que “para gestionar un Gobierno se necesita mucha fuerza, ganas, trabajo constante”, y agregó, “no es algo mágico, es trabajo y también tener la esperanza de que nosotros desde lo colectivo, vamos a ir logrando las cosas, pero aportando en la medida de las posibilidades”.

En otro tramo, recordó: “La gestión del Ejecutivo Provincial en Santa Cruz se realiza, pero buscando lograr un equilibrio, para que ese equilibrio se mantenga en el tiempo”. Sostuvo, además, que “es bueno reflexionar, y más cuando hay un aniversario, que sirven para pensar hacia dónde voy y cómo voy”, consideró y deseó “lo mejor a las y los habitantes de San Julián”.

Por último, Alicia anunció que esta autobomba es la primera de ocho que van a entregarse a distintas localidades de la Provincia, “porque este equipamiento es necesario para San Julián y también para otras localidades, con trabajo, con esfuerzo, con mirada de futuro, y sobre todo con esperanza seguimos avanzando”, concluyó.