Tecnología

Apple se despide de las pilas en su teclado, mouse y trackpad

Los Magic Keyboard, Mouse 2 y Trackpad 2 incorporarán una batería interna que ofrecerá una autonomía de un mes por carga


La renovación de las computadoras iMac no fue el único anuncio del día para Apple. Quizás tampoco el más importante. Tres de sus accesorios más exitosos, el Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2, son ahora amigables con el medio ambiente al agregar una batería recargable integrada.



De esa manera, Apple se suma a la corriente iniciada por otras compañías para evitar el uso de pilas alcalinas, que terminan generalmente en la basura y por lo tanto contaminando el medio ambiente.



"Basta con conectar el cable incluido al puerto Lightning del accesorio. Un minuto de carga te da para hasta una hora de uso y en dos horas los tienes al 100% de batería. Suficiente para un mes", prometió Apple y agregó: "Además, saben si no los estás usando y se apagan para ahorrar energía".



Rediseño
El teclado Magic Keyboard ocupa un 13% menos de espacio y su rediseño fue pensado para escribir con mayor precisión, estabilidad y comodidad. Su precio en los EEUU asciende a USD 99.



Magic Mouse 2 es ahora más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente. Sobresale del resto ya que la parte superior es táctil y reconoce gestos. "Permite manejar fácilmente los contenidos. Muévete en cualquier dirección, recorre páginas web y fotos, y haz click o doble click en todas partes con los dedos. El ratón distingue si el movimiento es horizontal o vertical, incluso sabe si solo estás apoyando la mano", explicó Apple. El precio del mouse en los EEUU es de USD 79.



Magic Trackpad 2 tiene ahora una superficie un 29% más amplia y permite por primera vez usar la tecnología Force Touch, una tecnología que mide la presión de un click sobre un ícono para abrir diversas funciones, sin necesidad de ingresar a la aplicación en sí. Su valor en los EEUU asciende a USD 129.



Los tres accesorios se conectan con las Mac mediante Bluetooth, por lo que pueden controlar equipos ubicados hasta 9 metros de distancia.



Más de Tecnologia