Tecnología

Apple se despide de las pilas en su teclado, mouse y trackpad

Los Magic Keyboard, Mouse 2 y Trackpad 2 incorporarán una batería interna que ofrecerá una autonomía de un mes por carga
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 10:58
La renovación de las computadoras iMac no fue el único anuncio del día para Apple. Quizás tampoco el más importante. Tres de sus accesorios más exitosos, el Magic KeyboardMagic Mouse 2 y Magic Trackpad 2, son ahora amigables con el medio ambiente al agregar una batería recargable integrada.

De esa manera, Apple se suma a la corriente iniciada por otras compañías para evitar el uso de pilas alcalinas, que terminan generalmente en la basura y por lo tanto contaminando el medio ambiente.

"Basta con conectar el cable incluido al puerto Lightning del accesorio. Un minuto de carga te da para hasta una hora de uso y en dos horas los tienes al 100% de batería. Suficiente para un mes", prometió Apple y agregó: "Además, saben si no los estás usando y se apagan para ahorrar energía".

Rediseño
El teclado Magic Keyboard ocupa un 13% menos de espacio y su rediseño fue pensado para escribir con mayor precisión, estabilidad y comodidad. Su precio en los EEUU asciende a USD 99.

Magic Mouse 2 es ahora más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente. Sobresale del resto ya que la parte superior es táctil y reconoce gestos. "Permite manejar fácilmente los contenidos. Muévete en cualquier dirección, recorre páginas web y fotos, y haz click o doble click en todas partes con los dedos. El ratón distingue si el movimiento es horizontal o vertical, incluso sabe si solo estás apoyando la mano", explicó Apple. El precio del mouse en los EEUU es de USD 79.

Magic Trackpad 2 tiene ahora una superficie un 29% más amplia y permite por primera vez usar la tecnología Force Touch, una tecnología que mide la presión de un click sobre un ícono para abrir diversas funciones, sin necesidad de ingresar a la aplicación en sí. Su valor en los EEUU asciende a USD 129.

Los tres accesorios se conectan con las Mac mediante Bluetooth, por lo que pueden controlar equipos ubicados hasta 9 metros de distancia.