Tecnologia

Facebook Messenger alcanza 900 millones de usuarios y facilita el diálogo con empresas

El servicio de mensajería de la red social continúa dando pasos para convertirse en una herramienta de comunicación más potente dentro de la plataforma. Cómo será el diálogo con los comercios
lunes, 11 de abril de 2016 · 11:10
Facebook prometió un año atrás que Messenger estaba en camino a convertirse en una plataforma de comunicación, donde no solo los usuarios podían enviar emojis sino también jugar, informarse y contactarse de manera más sencilla con las empresas que participan de la red social.

Así, por ejemplo, Messenger tiene un asistente inteligente o permite pedir autos de Uber, todo sin necesidad de moverse de la aplicación. Hoy dio un nuevo paso al anunciar que será más sencillo enviar mensajes directos a empresas para consultar sobre productos o marcar citas.

El año pasado, Messenger sumó la posibilidad de que haya mensajes privados entre usuarios y empresas, algo que hoy se verá potenciado con la incorporación de nuevas herramientas y actualizaciones.

Nombres de usuario

Para facilitar que las personas encuentren las empresas con las que desean conectar, Facebook destacará los nombres de usuario de la página.

Cada página tiene un nombre de usuario único que se puede configurar y editar. Próximamente, el nombre de usuario aparecerá directamente en la página, debajo del título con el símbolo @ al principio.

Los nombres de usuario son únicos ayudan a la gente a encontrar las empresas en Facebook y Messenger, para que puedan conectarse y enviar mensajes más fácilmente.

En las próximas semanas, las páginas que no tienen un nombre de usuario configurado tendrán la opción de seleccionarlo directamente desde su página.

Messenger Links y Messenger Codes

Messenger Links ayudará a las empresas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de forma más simple y rápida.

El servicio usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto (m.me/username), para que cuando hagan click se abra una conversación con la empresa en Messenger.

Messenger Codes funciona de la misma manera, pero a través de códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa.

Las empresas podrán incorporar Messenger Links y Messenger Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente.

Messenger Greetings

Se trata de notas personalizadas de la empresa que aparecen en una nueva cadena de mensajes antes de que sean enviados. Las empresas pueden utilizar este texto para saludar a la gente y establecer un tono amistoso, contándoles qué clase de mensajes van a recibir. Los negocios pueden establecer y editar su saludo en la página de configuración de mensajes, remarcó Fcebook.