Tecnologia

HTC 10: Todas las especificaciones del nuevo insignia de la compañía taiwanesa

Pantalla 2K de 5.2 pulgadas, 4GB de RAM y mejoras a nivel fotográfico. La nueva apuesta de una compañía que pone sus fichas en otro tablero.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 10:50

HTC reconoció que en 2016 su foco está puesto en el terreno de la realidad virtual y en los dispositivos de vestir. De hecho, ya lanzó Vive, su dispositivo VR, y contó que trabaja en un wearable que según promete será disruptivo. Ahora bien, ello no se traduce en que HTC abandonará el barco de los smartphones. Contrariamente, acaba de presentar en forma oficial su nuevo teléfono insignia, el HTC 10.

Así, este smartphone se planta ante un par de desafíos. Por un lado, cumplir con las expectativas de ser un insignia y no verse eclipsado por otros ejemplares Android reconocidos, como el LG G5 o los nuevos Galaxy S7. Además, necesita recuperar el terreno que perdió el One M9 y revivir los éxitos que HTC había cosechado de la mano del One M8. En este punto, vale subrayar un hecho evidente a primera vista: HTC eliminó la marca "One M" en la denominación de su teléfono insignia. Claramente, explicitando la intensión de que este producto marque una nueva era.

HTC 10 cuenta con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con resolución 2K (que se traduce en 2560 x 1140 píxeles), RAM 4GB de RAM, variantes de 32GB y 64GB para almacenamiento interno en ambos casos expandible vía microSD hasta 2TB vía, una cámara principal de 12 megapíxeles con autofoco láser y que graba video en 4K, una frontal de 5MP (las selfies se han quedado con un poco de sed), una batería de 3000mAh, cualidades en el apartado de audio gracias a parlantes BoomSound, puerto USB-C, y lector de huellas.

Según se ha informado, en el mercado estadounidense se potenciará con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y en otras plazas lo hará con versiones inferiores del chip. Su sistema operativo es Android Marshmallow (6.0) con la interfaz de la casa, HTC Sense 8.

HTC 10 comenzará a llegar a los comercios en mayo, a un valor de 699 dólares.