Gmail permite enviar y recibir dinero

Pagar una cena en grupo sin que sea una pesadilla para el camarero o saldar una deuda con los amigos de la manera más sencilla y sin tocar dinero, un problema común que Google quiere resolver con Gmail.


Su aplicación más utilizada ya permite el envío y recepción de dinero tanto a través de la aplicación para Android como a través de su página web.



De momento solo funciona en Estados Unidos, pero es el primer paso del buscador para hacer transacciones entre particulares.



El gran logro de Google es hacer que el intercambio de dinero sea tan sencillo como enviar un correo. Tan solo hay que pulsar en el icono de adjuntar archivo para enviar la cantidad deseada o pedir a un contacto que salde una deuda. Directamente el dinero sale de la tarjeta que se tenga asociada con la cuenta de Gmail. Es necesario que ambas partes tengan una cuenta de correo de Gmail, pues no funciona con las corporativas.



En este campo se enfrentan a Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, así como Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil.



Normalmente estos competidores suelen cobrar por la transacción, en el caso de Google es gratis para ambas partes.



Google no ha concretado cuándo piensa probarlo fuera de su país de origen o si pretende cobrar por ello.








Más de Tecnologia