Las redes sociales: las más elegidas por los argentinos a la hora de comprar regalos

Facebook, Instagram y YouTube, los líderes en este segmento.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 14:33

La compra de regalos de fin de año genera en los consumidores la ansiedad por encontrar el presente ideal para cada persona. Gracias al impulso de las nuevas tecnologías, los hábitos de compra a través de las redes sociales vienen pisando fuerte.

Un informe de Linio, la tienda online con presencia en ocho países de la región, reveló que el 30% de los compradores a nivel mundial buscarán la inspiración para sus regalos a través de Facebook, Instagram y YouTube.

En el caso particular de la Argentina, casi el 60% de los usuarios también buscan regalos desde dispositivos móviles. En este sentido, se estima que en nuestro país uno de cada tres argentinos comprará regalos de fin de año a través de internet.

Desde la plataforma de ventas señalaron que, comparado con otros países de Latinoamérica, la mayoría de los argentinos (55%) considera gastar lo mismo o más que el año anterior. Este plan también predomina entre los peruanos (54%) y los chilenos (52%).

Entre los rubros se destacan las compras para las cenas de Navidad y Año Nuevo, pero también son relevantes la ropa, el mejoramiento de la casa, los regalos, viajes, y computadoras o electrónicos.

Por supuesto, los juguetes y productos infantiles también son artículos altamente buscados y comprados en la temporada. Esta tendencia viene desde el año pasado, en la que los artículos deportivos y de jardín, muñecas, figuras de acción y coleccionables, juegos de mesa y coleccionables, bicicletas, triciclos, scooters y construcción y bloques, fueron los productos con mayor demanda para Navidad en Linio.

Comentarios